7.10.08

Volvió la alegria, vieja

Hoy estamos de fiesta porque salió en nuevo número de Jeds (hoy a la noche en todos los kioskos de revistas) y que mejor que festejar rockeando con el nuevo disco de AC/DC, "Black Ice", que ya se consigue en donde ya saben.
Les dejamos una review cortita tema por tema para ir palpitando:

  1. Rock And Roll Train: El single, ideal para terminar con ocho años de sequía. Bien rockero, recoje el guante (!) de Stiff Upper demostrando que nunca perdieron la onda.
  2. Skies On Fire: Empieza la bata, ya se como va a ser todo el disco me parece. No me importa. Riff, versos, estribillo, típica canción de los australianos. Correcto.
  3. Big Jack: Temazo, va de menor a mayor hasta llegar al estribillo que adivinen cual es... sí, "Big Jack!, Big Jack!". Son unos genios.
  4. Anything Goes: La canción feliz. Tiene una onda "Who Made Who", lo que me encanta porque "Who Made Who" está en mi top 5 AC/DC. Viene bien eh, estoy esperando el estribillo que me vuele la cabeza. Ahí está, que capos Dios mio. Segundo estribillo y el solo de Angus. Grande abuelo, te quiero ver en vivo el año que viene. Temazo, primer punto alto del disco.
  5. War Machine: Empieza el bajo, se viene la explosión. El riff va creciendo, vamos el rock!. Versos con el bajo a pleno, estribillo pegadizo, bien Malcom metiendo coros. Corta y vuelve a arrancar con mas poder que antes. El solo de Angus -capo total no hace falta que lo aclare- y termina de golpe. Temazo.
  6. Smash N' Grab: Medio tiempo bien marcado, escucho los riffs que escucho en todos los discos de AC/DC pero no me importa porque rockean. Estribillo para cantar en la ducha, onda "Night Of The Long Knives". Me gusta, me gusta.
  7. Spoilin' For A Fight: Otro tema igual a cualquier otro de AC/DC, sigue sin importarme. Brian tiene 61 años y está con toda la pulenta, me cerró el culo. Este tema da como para un buen ringtone.
  8. Wheels: Titulazo. Nada mas rockero que las ruedas de un auto para salir a hacer lío por ahi. El estribillo no defrauda, ya me veo gritando "wheeeeeeeels" por la calle.
  9. Decibel: Uh, este empieza con unos acordes Angus 100%. Me hace acordar a alguno de "For Those About...". No termina de explotar, pero Angus solea a pleno.
  10. Stormy My Day: Este es el tema en la onda Blusera/Southern Rock con Angus haciendo magia con el slay. Correcto, nada del otro mundo. Me encanta como suena este disco.
  11. She Likes Rock N' Roll: A ella le gusta el Rock, a mi también. Ritmo bien marcado, no necesitan acelerar para rockear (bueno, convengamos que también rockearian si hicieran canciones de cuna). ATENCION: Muy buen estribillo y Angus dándo cátedra. Coro genial, acá hay un punto alto del disco.
  12. Money Made: Otro en la onda Blusera pero sin dejar de Rockear. Están a full con los "uh uh uh", ¡me encanta!. Rock Rock Money Made, o lo que carajo quieran decir. Aguante.
  13. Rock N' Roll Dream: Este pinta como otro punto alto. Estoy empezando a pensar que las claves son los temas con la palabra Rock en el título. Ahi metieron electricidad y vuelven a bajar un cambio como al principio. Brian canta "Podría estar en tu sueño rockandrolero". No me explayo mas.
  14. Rocking All The Way: Tres minutos y medio con un estribillo que garpa. No les puedo estar pidiendo otra cosa.
  15. Black Ice: Rock, Rock, Rock, me parece que este va a ser uno de mis preferidos. Brian canta "hielo negro" y no lo dice por Jairo Patiño. Todo da vueltas sobre el mismo riff genial. Cuando vengan y lo toquen vamos a cantar "Oh oh oh, Black Ice, oh oh oh". Se viene el solo de Angus que está como si fuera 1974 y la gran despedida. Terminó. Temazo.
Bueno, es lo mismo de siempre: mucho rock, suenan perfecto y demostraron que todavía están en forma.

Conclusión: Volvió el Rock. Volvió la alegria, vieja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

haha que capos, usaron los temas que les sobraron de back in black y los grabaron

Anónimo dijo...

che, en la ciudad de santa fe no la venden. Como mierda la consigo?

PD: pensar que criticaron a Metallica porque supuestamente se copiaron a si mismo. ay ay ay

Anónimo dijo...

metallica no se copia a si mismo, solo se influencio por antiguos esquemas

muy pocos temas de death magnetic se parecen a grandes rasgos a temas ya grabados

en cambio acdc siempre hace los mismos, nadie se queja y esta bien asi

javier dijo...

un nuevo album de acdc,tambien salio death magnetic.la buena musica al tope de los charts.