16.10.08

Top 5 razones para ir a ver a Mayhem

Supongo que muchos sabrán que en 10 días Mayhem, la banda mas importante y legendaria del Black Metal, toca en el país. Lo interesante de todo el asunto es que no se trata de cualquier banda Black que ya haya venido (Marduk, Gorgoroth, eh... Marduk, Gorgoroth...), sino que se trata de los creadores y máximos responsables de que un estilo tan extremo y polémico sea igual de genial y exitoso. Bueno, por lo menos a mediados de los noventa. ¿No los convenci?, entonces estas cinco razones para verlos sí:
  • Canta Attila: Sin dudas el conde húngaro es, por lejos, el mas esperado por los fans. Legendario cantante de la banda, sus participaciones fueron escasas pero escenciales: en 1993 grabó el disco mas emblemático del Black Metal: "De Mysteriis Dom Sathanas" y hace unos años el pedorro "Ordo Ad Chao", disco con el que volvió a la banda. Ah, en los shows se disfraza y se la pasa rompiendo cosas mientras recita libros.
  • Sin Mayhem no exisitiría el Black Metal: Es así. Y si lo hiciera no sería ni divertido ni interesante. De esta banda no solo salió la mística oscura, true y cvlt del estilo, sino que salieron asesinos nazis, suicidias, fotógrafos morbosos, cantantes medio trolos y discos imprescindibles. Otra cosa, en 24 años de carrera solo grabaron 4 discos.
  • Compusieron "De Mysteriis Dom Sathanas": Es el disco mas importante de toda la movida noruega de los años 90. Suena frío y áspero como el hielo nórdico, tiene una iglesia de la edad media en la tapa y es el único disco conocido donde tocan la víctima y su asesino.
  • En Mayhem tocó Varg Vikernes: El temible y polémico Count Grishnackh fue parte de la banda hasta que asesinó al guitarrista Euronymous de 23 puñaladas. Grabó el bajo en "De Mysteriis...", quemó Iglesias, formó Burzum y fue condenado a 21 años de prisión por homicidio. Hasta hoy sigue preso (aunque siempre amaga con escaparse).
  • En Mayhem toca Hellhammer: Así que si te los perdés no te preocupes, a Hellhammer lo vas a ver en alguna otra banda porque es el Marky Ramone del Black.
la foto: Euronymous, Dead y Necrobutcher. Dos están muertos, pero nos chupa un huevo: somos trues.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el marky ramone del black ahaha

que banda mas pedorra ..baa todo el black lo es

Anónimo dijo...

No me convencieron, ademas creo en dios.-

Anónimo dijo...

che, cuanto sale la entrada?

Anónimo dijo...

Aguante El Barba!!

Unknown dijo...

Hay que ir sin dudas, son los máximos representates de un estilo y gran influencia para muchas bandas.

Unknown dijo...

$80 la entrada y está buena, por lo menos tiene la foto de los pibes!!

Anónimo dijo...

la entrada me la regalo mi novia por haberla acompañado a ver los piojos, dejo de ser true?

Anónimo dijo...

Los piojos!!! dios que sacrificio! que banda mas pedorra,
che con respecto al ticket ojala vuelvan esas entradas que eran como una calco con la foto de los musicos y no estas que nos dan ahora que solo tiene los datos.-

Unknown dijo...

La de NiN ni siquiera dice que toco NiN

Anónimo dijo...

LA ENTRADA DECIS? si cuando son festivales peor dicen dia 1, dia 2... y no dice las bandas, una porqueria.-

Anónimo dijo...

Attila genio, me casé cuando tocaron Freezing Moon.

DALE MAYHEM LA CONCHA DE CRISTO.