24.10.08

El metal da para todo (I): La gran Kat

Bueno, presento una sección que no creo que tenga continuación nunca jamás (aunque como decía Faivel cuando iba a la oeste "Nunca digas nunca" o bien en el juego de palabras en inglés que se entiende mejor "Never say never ever"), pero lo hago para hablar de uno de mis personajes favoritos del metal (exceptuando a Fedele), una mina que hace ver a tu ex novia loca como Buda en un día tranquilo: The Great Kat.




Les decia, la muchacha es una suerte de Fabiana Cantilo (da para la canción de los parecidos Fabiana Cantilo + actriz porno ) que la recontraflasheo para el carajo. O no. La cuestión es que esta inglesa radicada en Long Island es egresada de la Academia Juilliard, uno de los más prestigiosos conservatorios situado en Nueva York, que es además la institución académica más dificil para ingresar de todo los EEUU. Para que se den una idea músicos de la talla de Chick Corea (y Chuck te canta el estribillo), Jordan "Yo si quiero a mi país" Ruddes (que toco en la banda con nombre de estadio del Manchester United) o el hombre que de tanto hincharle a su madre perdio su nombre y se lo conoce como Yo Yo Ma.

Volviendo, Katherine Thomas (tal su nombre de pila, aunque rayovac es la pila) surge en los 80s mezclando musica clasica con una guitarra tocada a velocidades realmente extremas y combinandolo con una estetica medio sado. Y flashea con armar una revolución musical. la cuestión es que en Roadrunner compran y se clavan un muerto de película con "Worship Me or Die" y "Beethoven on speed" y la mina alcanza cierta popularidad y sale en el "Mañanas Informales" del mundo, haciendo papelones que por suerte ahora podemos ver en youtube (no se pierdan cuando empieza a buscar fans en la vía publica, como la boludea el locutor y la cara del man del noticiero):




Bueno, despues vino la tecnología y Kat no te usa la compu como maquina de escribir solamente, asi que saco "Digital Beethoven on Cyberspeed" (Nota inecesaria: Cuando yo saque un disco se va a llamar "Matias tira triples" y la foto de tapa estoy yo en posición de lanzamiento de 3 puntos tirando un sanguche de jamon y queso), uno de los primeros discos en CD-Rom que me acuerde, y después otros disquitos ya independientes cada uno dedicado a un compositor clasico ("Rossinis rape", "Wagner War") y hablando de cortar pitos, tocar musica, ser un mesias, y ahora combatir terroristas. Ah en el 1989 bardea en la televisión holandesa y le dice al man que conduce se va a morir de cancer (y efectivamente eso sucedió después):




Digamos que es como Yngwie pero todavia más enfermo y encima es minita así que le dan menos bola, pero hace esa cosita de tocar las escalas a los pedos mejor que nadie. Cierro con el decalogo de cosas que me vienen a la mente cuando pienso en la gran kat

  • ¿Será siempre así? ¿Estará loca o será un personaje que no funciona?
  • ¿Como funcionaria la Gran Kat en la escena argentina? ¿Sería amiga de Pocho o de Pablo Soler?

  • ¿Por qué su web http://www.greatkat.com/ sigue como en 1999? ¿Reinstalará siempre la misma versión del FrontPage?

  • ¿Por qué instalar el Quicktime siempre fue un quilombo?

  • ¿Sabian que una vez le hice una nota y me grito zarpado?

  • ¿Será verdad el punto anterior?

  • ¿Que le dice una lavandina a otra lavandina?.... (ayudin ayudin)

Gracias. Los dejo con el video del hit "Metal Messiah" no se pierdan cuando los fans la adoran, esto se hizo hace muchos años es material de colección, guardenlo porque el día de mañana no va estar más colgado en internet:


8 comentarios:

mariana_dickinson dijo...

Yo, cuando sea grande, quiero ser como la mina esta...

Kat yo te banco!!

Unknown dijo...

jajaja el mejor post en la historia del blog...

JU4NM4 dijo...

Man, me da mucha verguenza agena jaja. Ahora, esta mina con un buen asesor de imagen que le tape la boca, estaría en el G3 (¿?).
Hablando de nombres locos, yo no se si podré sacar un disco alguna vez. Pero si voy a ponerme una cadena de comida rápida metalera que se va a llamar "KE-RIKING" con tipografia de Slayer.

Neo dijo...

JaJAJAJJAJAJ como me hiciste reir!!
La mina está la conocía de una vez que le hicieron una entrevista en la Epopeya. Como bardeaba era impresionante jajaj

y seguro que es un personaje, la mina debe ser mas buena que el quaker. Pero cuando hay camaras se porta mal para llamar la atención

Anónimo dijo...

jajaj sabia que algo tan divertido solo podria haber sido escrito por mconde
escribi mas seguido, la gente te aclama

mariana_dickinson dijo...

ju4nm4, como me cagué de risa con vos jajajajja

Julicore dijo...

coincido con demian, definitivamente el mejor post de la historia de este blog! jajajajaja

DEAD AGAIN dijo...

QUELESBIANAHIJADEMILPUTA. Igual la banco, tiene metal y toca zarpado.

Ju4nm4 usa bermudas de mantel.