8.10.08

Un poco de doom...

Hace unas semanas Rise Above, el sello de Lee Dorrian, editó un split en vinilo de 12 pulgadas en el que recopila a dos titantes del Doom: Electric Wizard y Reverend Bizarre.
Por el lado de EW podemos encontrar otro impresionante track apocalíptico que sintoniza perfectamente con "Witchcult Today", el excelente disco que la banda sacó el año pasado. "The House On The Borderland" son 11 minutos de gloria Doom donde las voces de Jus Osborn se arrastran sobre el mismo riff una y otra, y otra vez. Los teclados y los hechizos susurrados le dan a la canción una atmósfera que dá escalofríos, solo como ellos saben hacerlo.

Por el lado de los difuntos fineses de Reverend, se trata de un cover de Beherit, banda finesa también, pero leyenda del Black Metal. El tema es el clásico "The Gates Of Nana" y también cumple a la perfección con su audio bien de sala de ensayo y su marcha funeraria que se desdibuja en voces dadas vuelta y gritos ahogados. Además, Rise Above planea que este tema termine en una recopilación de la banda que se separó en 2007.

En resumen, un excelente souvenir oscuro de dos bandas excelentes. Y claro, la tapa con las minitas en bolas garpa a full.

3 comentarios:

Gustavo! dijo...

Que grosa banda Reverend Bizarre la puta madre!!! y ya que estamos con el tema:se sabe algo de Cathedral????

Unknown dijo...

la tapa es genial...

Anónimo dijo...

La verdad que son dos grandes bandas que representan como pocas todo el espiritu del doom metal