15.9.08

15 de septiembre, un día para olvidar

Muchos sabrán de quienes vamos a hablar, muchos no. Por eso la idea de recordar, aunque sea desde este humilde lugar, a dos músicos que hicieron mucho por el Rock. Si, para Jedbangers no todo es metal puro metal. A veces dejamos de lado los vinilos de Prostitute Disfigurement y las remeras de Mayhem para abrirle el corazón al Rock, y mas precisamente a bandas como Pink Floyd o Ramones.

Rick Wright, tecladista de Floyd murió hoy por la tarde. Peleaba contra un cáncer que le ganó la pelea demasiado temprano. Me parece casi estúpido mencionar lo importante del aporte de Wright a Pink Floyd, pero con solo escuchar esos pianos y esas notas emocionantes a lo largo de "The Dark Side Of The Moon", por ejemplo, van a tener una idea de quien era este iluminado. Ahora que lo pienso, Wright se redimió con solo formar parte de un disco tan grande como ese...

Y lo bueno del Rock es que nos hace impresionar con cosas tan opulentas como la música de Floyd mientras que nos hace reir y llorar con cosas tan simples como los tres acordes que Johnny Ramone supo inmortalizar durante toda su vida. Hace 4 años que John Cummings -si, tenía nombre de mortal- perdió una pelea contra el cáncer de próstata. Hace 4 años que como cada vez que un Ramone deja la tierra, el mundo es un lugar mas triste.

15 de septiembre, un día para olvidar.

12 comentarios:

soldati_survivor dijo...

dolorosisimo....
ahi se va el tecladista mas doom que tuvo y tendra esta galaxia.....

te voy a extrañar richard
tu legado permanecera intacto por siempre...

Anónimo dijo...

Che que dolor de huevos es este post... Pero re da saber esto. Si las bandas que estan rondando en la escena en este momento, escucharan un poco mas a Floyd o sacudir mechas con los Ramones... quizas pudieran hacer algo mejor.

En fin.. que mierda el cancer, que lo parió.


ATTE Anonimo 1

mariana_dickinson dijo...

La verdad que cuando se nos va alguien con un talento infinito como este chabón, duele muchísimo, y es una pérdida tan grande para todo el rock!!! lo mejor que podemos hacer es seguir escuchando su música, que en eso Richard sigue vivo!!!

DEAD AGAIN dijo...

3 comentarios nada mas??????

Q MIERDA LE PASA A LA GENTE???

Estos tipos fueron muy grosos!!!!!!!!!

Richard, un miembro mas para mi banda de muertos. (ya estan Freddie Mercury en voz, Cliff Burton en bajo, Dimebag en guitarra y ... no se, cuando se muera Paul Bostaph lo voy a poner a él) Si, a Paul Bostaph. En SHOVEL HEADED KILL MACHINE es el mejor batero del planeta!!!!!!!!!!!

alejandro_metal dijo...

La verdad que cuando me entere que se habia ido me agarro una re angustia... Uno de los mejores tecladistas de la historia de la musica, ese que te hace extremecer con cada nota, cada acorde, creando ambientes indescriptibles...
Un perdida muy grande, sin dudas

Un saludo

PD: dead again, te falto randy rhoads como segunda viola, aunque se pelearian con dimebag, jeje

Anónimo dijo...

Podía apostar la destrucción del mundo a que este artículo no iba a estar firmado por Hugo porque no sabe ni quienes fueron Pink Floyd. Demasiado metal encima.

Anónimo dijo...

Me interesaria escuchar esa banda bizarra de muertos, que mezcla te mandaste eh!! jajaja

DEAD AGAIN dijo...

Y si, a mi tambien me encantaría!!!! jajaajajja

soldati_survivor dijo...

bue,como siempre terminan nerdeando...
otro dia comenten sobre eso si?
aca solo pink floyd y ramones ok?

DEAD AGAIN dijo...

Che soldati botoooon, che soldati botooooon, vos sos hijo de Piero la puta madre que te pariooooo!!!!!!!!!!!!

soldati_survivor dijo...

que salis con paul bosta aca???
que tiene que ver?!?!

NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERD!

crisis inc dijo...

Hasta siempre maestro... gracias por la magia!!!
Brilla tu diamante loco...

marianocrisis