19.8.08

Top 5 razones para hacerte fan de Cathedral

Capaz que alguna vez escuchaste hablar de Cathedral. Capaz que no, y sabemos que está muy mal.
Cathedral es la banda formó Lee Dorrian en 1989 después de dejar Napalm Death (se avivó) para dedicarse a rememorar las mejores épocas de leyendas de la música lenta como Pentagram, Trouble o Witchfinder General. Claro que Dorrian siempre fue un tipo muy creativo y especial, por lo que con 19 años de historia y 8 discos Cathedral se convirtió en una referencia obligatoria para todos aquellos a los que el corazón les late mas lento*. Hoy nosotros te damos 5 razones para que te hagas fan.
  • Alguna vez fueron la banda mas lenta del mundo: En "Forest Of Equilibrium", el primer disco de la banda, Cathedral era algo así como una mezcla entre el Death Metal de Napalm Death y el Doom mas corrosivo. Lee Dorrian confesó que esa era la dirección que debería haber seguido su ex banda. Gritos funerarios y riff's lentos como una tortuga poseída.
  • Un día se fumaron un porro: Con "The Ethereal Mirror" resucitaron el groove y el gancho de Black Sabbath e hicieron que el doom de los 90's no se trate solo de finlandeses llorones. Track Obligado: "Ride", candidato a mejor canción que no es de Pantera para caminar por la calle (ya lo vamos a postear, van a ver).
  • Lee Dorrian es un capo del baile: Así es, todo lo que no le dejaban hacer en Napalm Death, Lee lo hizo en Cathedral. Y una de esas cosas fue bailar como un poseído por el Santo Vitus (el patrono de los dumbetas bailarines) en cada uno de los videos de la banda, por ejemplo, el de "Hopkins (The Witchfinder General)".
  • Las tapas de sus discos son parecidas a pinturas del Bosco: Sí, Cathedral también te enseña arte del Renacimiento. ¿Vieron que buenas y crípticas son las tapas de los discos de Cathedral? Bueno, están inspiradas en los trabajos de Jeronimo Bosco, un pintor Holandés del siglo 15 cuya obra mas famosa fue "El Jardín de las delicias terrenales", una retrato sobre el jardín del Edén que curiosamente es el mismo título/concepto que la banda alteró y usó en su último disco ("The Garden Of Unearthly Delights", de 2005).
  • Hace 3 años que no sacan disco nuevo: ¿Que esperaban? estamos hablando de una banda de Doom (!), lo que te da tiempo para hacerte fana. Y mientras se hacen fanas, pueden entretenerse con Electric Wizard y rezarle a Tony Iommi para que Dorrian y los suyos saquen algo nuevo dentro de poco.
*Era una metáfora, si les late lento de verdad vayan al médico porque ni el mas fan de Black Sabbath va a querer que la sangre no le llegue al cerebro.

10 comentarios:

X dijo...

la seguidilla de riffs del final de "Fountain of Innocence" (del disco Ethereal mirror) es GRANDIOSA.

Matias G. dijo...

Adivine el riff:

chachachanchachanchachan
cha rarararan

bueno es ride.

Gabriel dijo...

coso...

el primer disco es GLORIOSO

es una de las pocas cosas que se acercan a lo viejo de Swans (L)(L)(L)

despues Ethereal..., Supenatural... y Carnival Bizarre garpan, pero para mi lo mejor son los 2 ultimos discos, donde Dorrian mete todo lo que le gusta (thrash, rock progresivo, psicodelia, y obviamente, doom)

aguante Cathedral (Y)

Unknown dijo...

Yo supe ser un heavy nostálgico... bah, lo soy. "Headbanger's Ball" latino sirvió de algo y, entre otras cosas, para conocer a Cathedral. Antes los discos se consguían más fácil, de eso no hay duda... pero en cassette!!! Claro, yo tengo mi copia de "The Ehetereal Mirror" original (importada, of course). Qué booklet, mamita!!! Obviamente, con el correr de los años me lo compré en CD (maldición... no debería haber hecho eso pero lo hice). Mi disco favorito de Cathedral POR LEJOSSSSSSSS!!! Una razón para amar a Cathedral: porque rulean!!! (mucho antes que las bandas que dicen rulean incluso consideraran formar una banda para rulear. Se entiende???). Vamos Matías G.!!!

Anónimo dijo...

aguanten los blogs autocreados,autoposteados y autosustentados por el/los host.


serpent's eve. una carrera de motonetas sin nafta.impresionante

Gustavo! dijo...

Queda alguna duda que Lee Dorrian es un groso entre los grosos??? el tipo tiene TODA la onda!! igual seria injusto no nombrar a Gaz Jennings el riffmaster general.Cuando sea (mas) grande quiero aprender a bailar como Dorrian el video de Midnight Mountain!!! y esa camisita!
Ya que estamos,alguien tiene alguna noticia de la banda????

Metalhead_04 dijo...

donde mierda consigo algo de Cathedral? original digo, no quiero fuckin mp3...

Metalhead_04 dijo...

me contesto a mi mismo, acabo de entrar a jedbangers records (perdon loco, me habia olvidado!)

Anónimo dijo...

Si no te gusta Cathedral, no te gusta el doom, asi de simple

Anónimo dijo...

aguante leo smee, se dio cuenta que garpaba mas cortarse el pelo y ponerse remeras rosas que usar trajes
como los que usa en el video de hopkins en vivo en japon