24.8.08

Cinco Motivos para Amar a Alice in Chains



1.- Porque son una de las mejores bandas de los 90s. Si amigos, no hay con que darle . Todos sus discos son gemas inoxidables, de donde se desprenden himnos atemporales. ¿No me creen?. Chequeen. "Man in the Box", "We Die Young", "Brother", "Down in a Hole", "Angry Chair", "Rooster", "Would?", "Grind", "I Stay Away", y siguen las firmas. De solo poner los nombres de estas canciones, se me pone la piel de gallina. Además, ya con al sola presencia de Jerry Cantrell (uno de los mejores violeros de los últimos 25 años), le sacan años luz a millones de agrupaciones que pululaban por aquellos tiempos.
2.-Porque esta compuesta por la última gran dupla del Rock. Pues claro, Cantrell y Staley, ¿quienes más?. Si hasta Sully Erna, el líder de los mismísimos Godsmack, (ejem, nombre de otro temazo de Alicia, y banda dispuesta a "tomar prestadas" las enseñanzas de AiCh) sostiene que son la última dupla relevante después de los "Toxic Twins" de Aerosmith. Cuando ambos se encuentran en los coros, es algo imposible de describir. Una belleza inconmensurable. Algo que sólo ellos dos lograron.
3.-Porque su Unplugged es el mejor de todos los tiempos. Si pasaste tu adolescencia pintandote la cara como Ace Frehley o lloraste mucho el día que se mató Cobain, seguramente me estarás puteando en este preciso instante, pero dejame decirte algo. Contextualizá el momento que estaba pasando la banda. Habían sacado el disco -discazo- autotitulado (sí, el del perro de tres patas) y casi no lo pudieron presentar debido al problema de adicción del desaparecido Layne. Sin embargo, llamaron a un amigo para que les haga la gamba con la segunda viola, lo sentaron al pobre Staley con las letras a su alcance y se mandaron un acústico de la puta madre. Sólo escuchar la torturada voz del susodicho ya basta para elegirlo como el mejor desenchufado de toda la vida.
4.-Porque eran los más pesados de las movida Grunge. Si sos de los que odiás los 90s por la irrupción de Seattle en la escena musical y considerás que "el Grunge mató al Metal" (hay gente que lo dice en serio, así que no jodan), acá tenés un buen motivo como para acercarte a la discografía de la banda. Cantrell siempre se reconoció influido por Tony Iommi (¿qué violero no lo está?. Ah, sí, el de los Pordioseros, perdonen) y de sus 6 cuerdas disparó muchos de los mejores riffs de la década pasada. Igual aclaramos que este puesta está compartido con Soundgarden, aunque éstos últimos tenían cosas más Zeppelinenses si quieren.
5.-Porque son amigos de Metallica. Si amigo, vos que estás esperando tanto como yo la salida de "Death Magnetic", acá tenés una de las bandas amigas de Jaime Hetfield y sus acólitos (incluso el propio James habló acerca del nombre de su nueva placa y contó que está inspirada aquellos mártires del Rock, como por ej. Staley). ¿No me creés que se llevan bien las bandas?). Andá a esta dirección (http://es.youtube.com/watch?v=n_cZ60v9YdM) y después me contás

16 comentarios:

DEAD AGAIN dijo...

EXCELENTE!!!! que lindo encontrar estos postssttstss. Casualmente la semana pasada hice un pequeño homenaje a Alicia en mi blog. Yo visito el tuyo casi todos los dias, por que no te das una vuelta por el mio?

www.cassiolunadei.blogspot.com

ABRAZOOO

Anónimo dijo...

alice capos

Anónimo dijo...

la verdad, cuando lei el titulo del posteo este pense.. 5 motivos nomas? yo creo ke minimo hay 10 o 15
la voz de layne es INIGUALABLE.
Aparte, el parecido ke tenian las voces de layne y la de cantrell fue algo ke dudo mucho ke se vaya a lograr otra vez en cualkier otra banda, sea de grunge, metal, o electro pop (?)
dirt me parece uno de los mejores discos grunge de la historia.
Los riffs de cantrell eran BIEN oscuros, pero a la vez te volaban la tapa de los sesos.
Yo creo ke layne y cantrell merecen una estatua del tamaño de la estatua de la libertad.
Y obviamente, would? con hetfield y con anselmo son 2 joyitas ke merecen ser vistas unas 33 veces x semana

Matias G. dijo...

Si hay algo que me encanta de AIC es Jar Of Flies. Es un EP, o sea, ni siquiera es un disco hecho y derecho, pero sigue siendo imprescindible.
Ah, y además tiene la cualidad de que si lo escuchás antes de ir a dormir es mas lindo todavía.

vamo maxi!

Anónimo dijo...

man ir a dormir con jar of flies es lo mejor

Anónimo dijo...

Como andan gente, pasaba por aqui y me intereso mucho algunos post del dueño de esta pagina. soy nuevo por aqui pero en lo referente a la musica con mis cortos 19 años soy bastante viejo...
veo q te agrada el doom metal, bandas como cathedral, candlemass, trouble y hasta overkill tiene cosas muy doom y creo q alice tenia esas raices oscuras de sabbath(temas como into the void o a national acrobat)... por eso la hace una banda superior a casi todas en los 90s.

bueno no quiero aburrir mas,pero la verdad pediria mas reviews sobre bandas como overkill, trouble, samael,meliah rage,grim reaper,pentagram,baron rojo,thin lizzy,venom, the cursed o speed kill hate(bandas paralelas de bobby y dave links de overkill)deicide o artillery....
o algo de foghat para empezar la semana bien arribaaa ¡¡¡ slowwwwwwwwwww rideeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, take it easyyyy

adios gente, soy matias un abraso
hasta otro post

pd= si alguien tiene la disco completa de trouble please aviseeeeeeeee

Anónimo dijo...

es doom jejej

Unknown dijo...

Bandaza. No quedan dudas. Justamente esta semana me estuve castigando de lo lindo con ellos.

Yo agregaría mil motivos más, pero quiero resaltar uno: tenían un bajista INCREIBLE. Y me refiero a Mike Starr, un genio de las cuatro cuerdas, con toda la imagen del mundo y unos arreglos zarpados. Sean Kinney obvio es un excelente baterista pero la gente se hizo eco de eso.

A mí el "Unplugged" me fascina... pero me parece que el de Nirvana también está en el podio eh...

Se dice que Metallica estaba el día que grabaron el Unplugged, de ahí que hagan el riff de "Enter Sandman".

Otra cosa, Maxi: lo de más pesados de la movida Grunge es bastante discutible, porque sin tirar nombres porque sí te digo por ejemplo que Tad (entre otros) son muchos más pesados... y no me refiero solamente a los kilogramos!!!

Abrazo!

Unknown dijo...

che me dieron ganas de escuchar la banda... cual disco es la posta??

Anónimo dijo...

jar of flies ever,tomalo como LP

Anónimo dijo...

Porque son amigos de Metallica es un motivo para escuchar la banda?,creo que sacaria ese motivo y pondria otro,no me parece,que se yo,vamoss a empezar a poner despues..,Bush es bueno,porque es amigo de Metallica!?

Anónimo dijo...

era una excusa para poner el video de youtube(?)
pero si, ese motivo no clasifica.
Yo digo que merecen amor eterno porque lograron climas oscuros sin ser doom y melancolicos sin ser radiohead(!), pudiendo inexplicablemente(?) que algo tan depresivo como esas letras y melodias, a la vez te hagan tan feliz.

StarBreaker dijo...

esa banda siempre va a ser una basura, es grunge y eso ya lo dice todo.
chicos ponganse las pilas, alicia tiene que estar entre las bandas mas odiadas. No les da vergüenza? jajaj

DEAD AGAIN dijo...

Si pensarar así de verdad habria que meterte la estatua de ...AND JUSTICE FOR ALL en el orrrto.

Anónimo dijo...

NOOO Marianito, Alice in Chains es METAL!!
Para el que nunca escucho y quiere ver que onda, les recomiendo Dirt. Disscazo... y el DVD de los videos esta buenisimo tambien, se llama Music Bank.
también creo que el Unplugged de ellos es el MEJOR lejoooss.
Aguante Alicia Carajo!!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito el video con Jaime, pero personalmente me gusta mucho más la versión con Phil Anselmo. Al menos no desafina.
Y muy de acuerdo con lo del unplugged, es realmente genial. Se nota que Staley tiene un pie en la tumba, y eso de morir joven y destruído es muy grunge, ¿no?