22.8.08

Slipknot y The Haunted en una encrujicada

Esta semana pudimos escuchar dos discos próximos a editarse. Se trata de "Versus", el sexto disco que The Haunted edita el 14 de Octubre en EE.UU y Canada; y de "All Hope Is Gone", el nuevo trabajo de Slipknot, que verá la luz el próximo martes 26 de Agosto.

En sus nuevos discos, tanto los suecos como la banda liderada por Corey Taylor demostraron encontrarse en un dilema que puede terminar por convertirlos en megaestrellas del Metal o hundirlos en la intrascendencia mas fría (bueh, a veces somos un poco sensacionalistas).
¿Pero en que situación se encuentran estas dos bandas que dieron sobradas muestras de calidad compositiva a lo largo de sus ya no tan cortas carreras? Podríamos empezar por partes, pero aún aclarando que se trata de dos discos muy buenos, nos preocupa que Slipknot y The Haunted se estén quedando sin ideas.

  • The Haunted y la santa furia: "The Dead Eye" (2006), tiene todo para convertirse en EL disco clásico de los suecos. A lo largo de un trabajo contundente y sincero, la banda de los hermanos Björler logró darle una vuelta a su sonido tomando influencias de bandas tan alejadas del Thrash Sueco como, por ejemplo, Kyuss. No hace falta decir que eso le valió a los ex At The Gates el repudio de muchos de sus fans de la vieja escuela. Y que decir de Peter Dolving, el frontman que sorprendió con su estilo melódico fue el principal blanco de los detractores de un disco que todavía provoca división. Con esa base, la banda tenía todo para componer su disco negro... pero parece haber vuelto a las raíces. En "Versus" todo es furia. El sonido volvió a ser el mismo y salvo por algún que otro momento calmo ("Skuld" es el tema distinto), pareciera que los suecos arrugaron e hicieron borrón y cuenta nueva para quedar bien con Dios y con el Diablo. Como nos gustaría que fuera el disco careta de The Haunted: Medios tiempos por todos lados y un sonido poderoso pero épico. Un Dolving que en vez de gritar nos lleve a las lágrimas en una power ballad que Radio Disney no se canse de pasar jamás. Algún titulo enigmático para el mas fan pero que le caiga bien a las multinacionales, onda "La llave de la puerta secreta".
  • Slipknot y la hora de venderse del todo: En el 2001 las máscaras y los mamelucos eran lo más, en 2005 ya aburrían a pesar de los cambios ingeniosos, y hoy... hoy Slipknot necesita una lavada de cara (o de careta, ja). Con "Vol. 3: The Subliminal Verses" (2004) nos dimos cuenta que los nueve freaks de Iowa podía hacer algo mas cantar que la gente es igual a la mierda. A muchos les/nos sorprendieron temas como "Vermillion Pt.2", una pieza oscura y melancólica que nada tenía que ver con payasos golpeando cosas con un bate de baseball y gritando "si vos sos el 555 entonces yo soy el 666" ("The Heretic Anthem", que temazo). Este era el momento para Slipknot de asegurarse de una vez por todas la estadía permanente en Mtv; y si bien el video de "Psychosocial" va a rotar hasta el hartazgo, sigue siendo el mismo Slipknot saltarín que vas a ver en cualquier mochila por Lavalle y Florida. La posta es que a pesar de meter solos y estructuras mas "complejas" a sus canciones, este debería haber sido el disco que en unos años tome por asalto la radio Aspen. Como nos gustaría que fuera el disco careta de Slipknot: Slipknot siempre fue una banda careta, pero ya saben, siempre se puede serlo un poco mas. Entonces proponemos que algún ejecutivo les diga que vuelen las máscaras a la mierda y hagan un EP acústico onda Alice In Chains meets Stone Sour, donde el hit sea tan meloso que vuelvan los reviposters de la revista "Generación X" y Corey Taylor sea convierta en el nuevo sex Symbol del Rock, ese que toma martinis con Mick Jagger.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que acabo de leer tu comentario u opinion y te voy a dar la mia si realmente uno es un fan de slipknot la cual considero una de las grandes nuevas bandas del metal la cual tb fui a ver en vivo en buenos aires a pesar de que vivo en neuquen capital, y ellos siguen progresando con sus discos la verdad si vos no le ves algo nuevo a este disco creo que estas equivocado pq corey taylor tomo lo mejor de sus cantos en stone sour (que para el que no lo sepa segun revistas y por el mismo cantante stone sour fue para el la salida del mundo enfermizo de slipknot por un tiempo o sea por algo lo dice) y lo agrego creo que a el mejor disco de slipknot que ha sacado hasta el momento IOWA en mi opinion y el disco cumple las expectativas esperadas, ademas entonces que me decis de metallica??? el tema nuevo es un temazo me encanto pero reune cosas de antes entonces en que quedamos?????? como vos decis los metaleros a veces somos muy exigentes pero asi somos los seres humanos en todo un abrazo y me parecio honesto tu comentario ,espero que tomes el mio como tal ya que a los 2 nos gusta el metal!!! saludos!!!!

Unknown dijo...

Los dos discos estan buenos pero solo eso. Quizas el de Slipknot hubiese sido un discazo si no existiese Stone Sour, la idea es buena pero yo que se se quedaron a mitad de camino. Y el de The Haunted, es el viejo The haunted (lo que no quiere decir que es malo)

Anónimo dijo...

estas bandas me importan muy poco realmente pero como detesto la palabra careta por dios

tiene mil significados y ninguna coherente

Anónimo dijo...

pasa que a veces hay que ser sensacionalista
decir que buenos que estan los 2 discos nuevos(en mp3,no originales x cierto)de slipknot y tejonted no consigue tantos posteos como decir,que decepcion los 2 nuevos discos de slipknot y tejonted no???
jajaja

Matias G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias G. dijo...

Mas allá de todo, los discos están buenos y todo bien. Pero medio en joda, medio en serio, me hubiera gustado que se salgan con algo que deje a todos desconcertados. Porque son bandas que tienen nafta para hacerlo y muy bien.

Anónimo dijo...

comentario suprimido?
epa

Matias G. dijo...

Si, posteó corey taylor y lo borré a la mierda.

Mentira, me autoborré porque odio las faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

El de Haunted me encantó. O sea, le falta el ganchito canchero del anterior, pero igual es recontra riffero y groovero. Es un poco más bestia pero garpa, qué se yo el otro era GLORIOSO, este "sólo" está muy bien.
No es GLORIOSO pero sí MUY bueno. Digo... bah... ¿Para cuándo más fotos de Belladonna?

jesid dijo...

La verdad que tus comentarios despectivos hacia Slipknot demuestran lo cerrado que sos musicalmente.
Tanto te llenas la boca hablando mal de ellos, y admiras a Metallica como si siguieran siendo los mejores, escuchando su ultimo cd uno se da cuenta de lo perdido que esta Metallica, en fin, Slipknot es una banda que esta con cada nuevo cd, demostrando que no solo son unos enfermos que se golpean en el escenario, van mas alla de eso, uno puede ver que son capaces de romperte la cabeza, como asi tambien bajarte los cambios en un segundo.
Una ultima cosa, deberias tener un poco mas de respeto cuando das tus opiniones, no se si lo haces por "groso" que te crees, o por otra cuestion pero sinceramente das lastima.
Por favor careta!!!! careta es el que se llena de guita sacando revista de musica sin el mas minimo esfuerzo!
Ellos la remaron muchisimo durante mas de diez años para llegar a ser lo que son hoy en dia.
Queen Maggot
Jesid