16.8.08

Jedsblog se mete en el pogo, Hoy: Dragonauta @ Asbury

Ayer/Hoy hasta hace un rato tocaron en Asbury Dragonauta, Buffalo, Frontal y Enferma. Y no nos vamos a perder la chance -en realidad no se que hago despierto a esta hora- de contarte como estuvo. A pesar de que la concurrencia no fue demasiada, Dragonauta estrenó trapo, remeras (son las remeras del diaaaaaablooooooo) y temas nuevos en un show entretenido que terminó muuuuuy tarde. Y... así es el Rock.

Como pueden ver, el topo es un frontman natural. Cada vez está mas enganchado y ya le mete su toque personal a clásicos como "El Festín" o "Necrogalaxia"... a pesar de que siga mandando fruta cada tanto. La dupla de SG's suena mas macabra que nunca (Electric Wizard moriría por tener un riff como el de "Luz de Marte") y la base de los arieles es un rolex suizo como Celtic Frost.

Se escucharon muchos de los temas que la banda planea editar en el sucesor de "Cabramacabra", de 2006. El mas destacado para quien escribe fue el genial "Poseidon's Blood" que sí, está en inglés porque el nuevo disco de Dragonauta a tener temas en inglés, justo como "Luciferatu". Como dato al pedo, durante el show se declaró a Chaco como la mejor provincia del mundo y la banda se negó a tocar un tema de Black Sabbath. Traidores (?).

Ah, notarán que las fotos son baja calidad. Si tienen (¿fueron?) no duden en mandarlas a ya saben donde.

Hagan el Doom!

4 comentarios:

Gustavo! dijo...

Vamos por partes:el show estuvo bueno;se hizo largo-muy largo!la parte instrumental de Drago suena de la gran puta;el topo...ehh...hay que darle un poco mas de tiempo,pero que este arriba del escenario para despedirse de la gente que se banco mas de 4 horas ahi adentro para ver a Dragonauta.
Buenisima la remera!!
PD:muy bueno lo de Buffalo tambien!

Anónimo dijo...

Con todo respeto, a mi Dragonauta no me convenció para nada. Es cierto que talvez tenía todavía muy fresca la voz de Federico, pero más allá de eso creo que el sábado estuvieron lejos de lo que pueden llegar a dar.

Puede que el horario me haya puesto un poco hinchapelotas, pero comparando con las otras veces que había visto a drago (dos, y siempre con Federico en las voces) acá faltó todo lo que me había llamado la atención de ellos: las violas sonaban muy bola y no se lograba distinguir esos arreglos enfermisos que hicieron de "Cabramacabra" el discazo que fue. Y por otro lado, la voz del Topo la noté bastante monocorde, sobre todo en los pasajes más podridos. Cuando la cosa bajaba un cambio había una cierta tonada setentista en su garganta que me compraba bastante, pero para ser honestos tengo que decir que no me convenció.

De todas maneras, entiendo que puede haberles jugado encontra el sonido (violas poco distinguibles y la voz y las bases MUY por arriba del resto) y que la formación -al estar recientemente renovada- puede no haberse aceitado todavía. Esperemos que el correr de los shows deje lo del Asbury sólamente en el anecdotario.


PD. Cuando salga "30 días de Oscuridad" voy corriendo a comprarlo. Terrible cómo me rockeó Buffalo... sólo espero que el Pastor le ponga los EMG a la otra viola jajaja

Gabriel dijo...

me quede dormido y no fui (!!)

es mas que obvio que le falta aceitarse (ay) a esta formacion, pero tambien creo que el Asbury es una poronguita (L) en cuanto a sonido...que fue del teatrito ese del Abasto? Sonaba muy bien

Como gusto personal, preferiria que el Topo metiera mas voces "limpias", y que la banda no perdiera los arreglos complejos (tan El Reloj) de los primeros discos. De cualquier modo, me gusta mucho esta onda mas Crowbar que pegaron.

En conclusion:

-Hugo, busca un lugar alternativo al Asbury
-Que el Pastor deje de decir "viejito" y que vuelva la primera formacion de Buffalo

Anónimo dijo...

Hugo: Te gustan Los Natas? yo los voy a ver bastante seguido y me sorprende la cantidad de gente que los va a ver con casi cero publicidad de los shows. En mi caso me entero por la página web.