17.7.08

LOS MAS ESPERADOS DE 2008 (Por AstillA)

Aclaración: Estos son MIS 5 discos más esperados para lo que queda de este 2008.

No sé si será por la edad o qué, pero sinceramente hay pocos discos que esté aguardando ansiosamente. Como me dijo el Sr. Editor "vos escuchás Testament y Annihilator. No está mal, pero tenés que renovarte". Las bandas nuevas no me dicen mucho... y las bandas que más me gustan están separadas... Ya se editaron los discos de Mudhoney, Melvins y otros, así que me quedan estos 5 (que tienen chances de editar disco este año).

5- Buffalo "Sé el nombre pero no sé si lo puedo decir"









Fecha de lanzamiento:
Septiembre. No es así Días de Garage???
Lo anterior: "Karma" (2005), sin dudas un gran disco.
Qué se espera: Buffalo necesita ese disco que le haga subir dos escalones en vez de uno. Estrenan baterista y la base rítmica deberá ser aplastante. El Pastor mejoró como guitarrista; tiene que encontrar el punto exacto con su voz. Lo van a tener que presentar por todos lados y esperemos que el cuarto CD no se demore.
Se me sale el fan de adentro: Los temas más ruteros del trío matan. Los pasajes climáticos también. Este es EL disco, carajo!!!

4- Almafuerte "Sin Título"














Fecha de lanzamiento:
Octubre.
Lo anterior: "Toro y Pampa" (2006), buenísimo.
Qué se espera: Que sigan haciendo lo de siempre, con guitarras al frente, solos deslumbrantes, letras que
te hagan reflexionar, reir, llorar. Un arte rudimentario pero efectivo. Todo el carisma en una sola persona que tan sólo el Richard puede presentar.
Se me sale el fan de adentro: Lo más grande del heavy nacional. Y punto.

3- Backyard Babies "Idem"

















Fecha de lanzamiento:
13 de Agosto.
Lo anterior: "People Like People Like People Like Us" (2006)
Qué se espera: Todos los ingredientes que hicieron trascender a los suecos más un retorno (aunque sea de a ratos) a su etapa más furiosa. El primer corte se llama "Fuck Off And Die" y ya se puede escuchar tanto en su sitio oficial como en el Myspace.
Se me sale el fan de adentro: Después de "Making Enemies Is Good" el cuarteto se estancó aunque no defraudó. El próximo material va a cumplir de cajón pero no vendría mal un poco de agresión para recordar los good old days.

2- Guns N' Roses "Chinese Democracy"



















Fecha de lanzamiento:
incierta.
Lo anterior: "The Spaghetti Incident?" (1993)
Qué se espera: Que revolucione la industria musical. Que sea algo nunca antes escuchado por el oído humano. Que deje atrás las suspicacias. Que vuelva a posicionar a los Guns como una de las bandas más peligrosas del planeta tierra (se acuerdan???). Que sean un éxito rotundo.
Se me sale el fan de adentro: Hace casi una década (todo esto parece joda, pero es verdad), "Oh, My God" nos dejaba boquiabiertos. Hoy en día, varias canciones que anduvieron polulando por Internet durante muchos tiempos en versiones crudas se pueden escuchar con un audio notablemente superior... y el resultado es DEMOLEDOR!!! Repito: DE-MO-LE-DOR!!! Cómo no entusiasmarse al escuchar "Better"??? Cómo no contemplar la belleza de "Madagascar"??? Cómo no admitir que Axl (más allá de sus infinitas rabietas) es un tipo TALENTOSO?? Para Velvet Revolver que lo mira por TV... ah!!! "Shackler´s Revenge", un tema nuevo, se incluirá en el juego Rock Band 2.

1- MetallicA "Death Magnetic"

Fecha de lanzamiento: Septiembre.
Lo anterior: "St. Anger" (2003). Flojardi (no está mal, lo defiendo... pero es MetallicA carajo!!!).
Qué se espera: Siempre prometen que vuelven a las raíces y nunca cumplen. Aparentemente volverían los solos (soy el único que piensa que Kirk Hammett tiene MAL gusto para solear???).
Se me sale el fan de adentro: Con Rick Rubin en la producción este material no falla ni de casualidad... pero DEBE arrasar.

23 comentarios:

mariana_dickinson dijo...

Vamos Almafuerte!!!!!!!!!! quiero el CD y el DVD yaa!!!!!!! espero que Metallica no decepcione, y el gordo de Axl ya tendría que jubilarse!!!!!!

X dijo...

dale astilla!!!
welcome to jeds (!)

Anónimo dijo...

esa es la tapa del nuevo de metallica... death=ataud magnetic=campo magnetico, ¿garparon para que alguien haga eso?

mariana_dickinson dijo...

Yo pensé que era un joda esa portada de Metállica...es en serio?

Matias G. dijo...

Es en serio tanto como que astilla llegó para quedarse

salud

Anónimo dijo...

astilla extrañaba tus opiniones y tu odio x kirk hammet!!

que raro que los 5 tuyos no fueron

5:buckcherry
4:ginger
3:supersuckers
2:buckcherry
1:ginger

igual se te extraño.

Unknown dijo...

Jajaja!!! Qué tal Soldati Survivor??? Ginger no figura porque ya editaron el disco de covers, sino de una hubiera estado. Pero figura Backyard Babies, nada mal no???

Kirk sucks. Escuchá los demos de MetallicA. Son un desastre sus solos!!! El barrido de la intro de "One" no pudo arruinar el tema porque es una maza, pero es una de las cosas más feas que escuché en mi vida.

Abrazo

Anónimo dijo...

no astilla, no sos el unico que piensa que hammet no sirve para solear... ni para cantar, alguien escucho los coritos "frantic" en vivo? tras que el tema es patetico peor se pone...

Anónimo dijo...

Astilla querido, buenisima foto con el Richard. 2 potencias Racinguistas se saludan (?).
P.D.: Regalame la campera

Unknown dijo...

Qué hacés Scarface??? Todo bien??? Vamo' la Academia Racin' Clú!

Anónimo dijo...

de verdad te gusta lo nuevo de guns? a mi me gusta n Chinease democracy y madagascar, el resto no valen la espera de casi 15 años que llevo.

X dijo...

better esta re bien y the blues me encanta

Anónimo dijo...

Disculpame querido, pero si pensas que Kirk tiene mal gusto entonces tenes que operarte los oidos. O sacarte la ASTILLA de los mismos.


Como no te deleitas con los solos en One, Unforgiven, Puppets o Through the Never para ponerte solo unos pocos ejemplos.

Hugo, vos deberias haber comentado esta entrada del blog.

Lamentable.

Anónimo dijo...

si metallica hubiera sido un trio
(hetfield,burton,ulrich)
hubieran alcanzado los mismos trofeos que tienen hoy dia,
cualquier violero contemporaneo del thrash(friedman,mustaine,holt-lo dijo kerry king-,skolnick)hubiera cubrido el puesto 100 veces mejor que hammet.

el solo de unforigiven???
muy feo!!
una manqueada.

Anónimo dijo...

Nada mas equivocado lo tuyo, soldati. Los solos de Mustaine en KillEmAll son monotonos y solo velocidad, no hay emocion. Cuando Hammett empezo a componer(Ride the Lightning) ahi se vio su calidad, la diferencia entre uno y otro guitarrista. Hammett es agresividad pero tambien melodia, ver la intro-solo de Fade, el solo de Fade. Leper Messiah, etc, etc,etc.

Es de no creer que alguien cuestione a Hammett. Y asi estamos.

Kerry King con sus solos espasmodicos, repetitivos? Naaa.

ah.... y Hammett no solo compuso solos, sino riffs y secciones. Te suena el riff de Enter Sandman?

Unknown dijo...

Anónimo, en principio me gustaría saber para responderte como corresponde.

El mejor solo de "Master of Puppets" lo hace Hetfield. No sé si tenés el disco, pero escuchá y fijate bien quién lo toca.

Después, decir que el solo de la intro de "Fade to Black" es melódica... vamos!!! Es emotiva, todos la queremos por lo que es el tema, pero melódica... Marty Friedman es un violero melódico.

Además, yo sugerí que se escuchen los DEMOS de las canciones. Los solos son una burla, directamente.

Coincido con Soldati: cualquier otro violero hubiese cubierto mejor ese puesto. Claro que del listado mencionado, casi todos son compositores (más allá de que Kirk haya colaborado en determinados temas).

Qué tiene que ver que haya compuesto el riff principal de Sandman??? Yo dije que el solo de la intro de "One" es horripilante.

Lo nuevo de Guns sí me gusta, me parece súper elaborado, está buenísimo!!!

Unknown dijo...

Quise decir que dejes tu nombre, anónimo.

Anónimo dijo...

eso,el flaco salta con cualquiera...
en vez de defender su punto,trata de ensusiar el mio...
hablas de mustaine en killemall(que tendria?20 años o menos?),xq no hablas de los 20 años siguientes de uno de los violeros con mas huevos que tuvo el heavy metal? un solo nombre: holy wars.
los solos de kerry king son impresionantes!!,totalmente en el contexto de la banda,para que queres melodia si tocas con slayer?
es un dios...
cierto es que los primeros solos en los primeros discos no son siempre perfectos,todo violero va evolucionando con el correr de los discos(marty friedman en hawaii no era lo que es ahora digamos).
pero kirk....
hace 30 años que no da ni un solo paso para adelante...
ah,si,se compro un pedal de wah...
el solo de fade?
horripilante,la base de fondo esta espectacular para solear,para quedar como un dios de la viola....
fijate como el tipo se queda sin recursos despues de los 1eros 50 segs....
muy feo

un saludo.

Anónimo dijo...

Chee anonimoss fijense que ahi abajo dice "elegir una identidad" ponen nombre, escriben el nombre y fuee tampoco es tanto esfuerzo, sino parece que anonimo se contradice y pelea contra él.

El comentario botón...

Anónimo dijo...

Fuck off loco, Kirk Hammett no será EL violero zarpado pero tampoco me parece como muchos dicen acá HORRIPILANTE, estan locos. Los temas de Metallica q nombran (one, fade to black, enter sandman) patean culos loco no se hagan ahora los ¨ay, el barrido es malisimo¨. Y no me digas q los solos de Kerry King son impresionantes porque son una mierda. Amo SLAYER pero no particularmente por sus solos... Hincha de Racing tenias q ser Astilla, AMARGOOOO!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

No se le puede responder seriamente a una persona que cuando discute de música mezcla al fútbol en la conversación.

Anónimo dijo...

los temas si son impresionantes mato(alguien paseme un mapa de caracteres que no me acuerdo como se ponen los "puntitos motorhead-oyster cult")!!
pero los solos no!!
eso es lo que estoy tratando de decir desde el 1er p*to comentario!!!

kerry intenta ser cuadrado y sencillo y aun asi no puede evitar tener huevos y mucha pasion
kirk trata de tener huevos y pasion y es un cuadrado y el mas basico de todos.
sencillo.

Anónimo dijo...

Es inutil seguir postenado si hay gente que no sabe distinguir lo melodico de lo q no lo es. El solo/intro de Fade es melodico de aca a la China. Kirk Hammett es un violero mas melodico que Kerry y Dave juntos.

No estoy diciendo que son malos, sino que tiene otro approach en el tema de hacer solos. De todas formas, Kirk es mejor componiendo riffs y solos, y mas versatil en cuanto a influencias musicales.

El trabajo de Kirk en los solos, riffs y co-compposicion de varias canciones hablan por si solos. Ademas, no por nada es uno d elos violeros mas influyentes. Algo debe tener.