23.7.08

Y si un día miento?

No sé si lo conté alguna vez, pero en general, los promotores que suelen traer bandas a Buenos Aires me preguntan si yo creo que andaría bien el grupo que tienen chances de traer. Esta "consulta" (gratuita, lamentablemente) no es exclusividad mía, seguramente le deben preguntar a más de uno, aunque se que me suelen dar bola. A veces son personalmente, a veces por MSN y a veces telefónicas.

Así que años atrás me preguntaron "me ofrecieron a Lamb of God, lo hago?" (me acuerdo que esto fue en el backstage del show de Pandemia, la banda checa de Death Metal... tendrían que haber visto el catering: tres alfajores. Está bien, yo les hubiese dado uno.) Mi respuesta, por más que me moría de ganas de ver a LOG, fue honesta: "y mirá, salvo que te lo regalen, no va ir mucha gente asi que dudo que te sirva".

El tiempo pasó y hoy si creo que LOG sería un buen negocio (al menos, no sería uno malo). Con KsE fue lo mismo.

Hubo varias las consultas... en general preguntan por bandas que estan en momentos malos y que no a muchos lesimporta actualmente... hace poco me preguntaron por POD (si, los nu metaleros) como para que tengan una idea. Así que generalmente suelo decirles que no lo hagan el show. Recuerdo haber dicho que SI a las consultas por Rammstein (y, obvio), Heaven and Hell (y... más obvio) y Sonata Arctica (aunque no me hubiese arriesgado a un obras, y sin embargo le fue barbaro).


Ahora bien, todo este post es -creo yo- para lavar mi consciencia porque hace poquito me consultaron por una banda que me gustaría ver en vivo, una que se que a 5 de mis mejores amigos les encantaria ver, pero ante la llamada del promotor, bajé mi pulgar.
Entonces me pregunto... ¿Y si un día miento? . Más allá de correr el riesgo de dejar en la calle a un promotor de shows (el show tenía que ser en obras y yo no creo que la banda llene más que un teatro con toda la furia) ¿por que no dije "si, hacelo"?.

En fin...


pd: el post de "las 5 bandas que quiero ver en Bs As" es una cuestion de tiempo nomás.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hugo, como vas a decir que no a Ministry... man es la gira de despedida... osea no los vamos a ver nunca...
Mas alla de este post, espero que sigas con la culpa.

Otra cosa: lo de la verificacion de la palabra es re molesto...

Anónimo dijo...

HUGO, MENOS MAL QUE VIVO EN SALTA Y SI MINISTRY TOCARA EN BSAS SERIA DIFICIL IR A VERLOS.

PERO DE TODAS FORMAS ESPERO QUE NO PUEDAS DORMIR POR LA CULPA!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡MINISTRY RULES!!!!

David Zadu dijo...

Uh si conociera varios promotores, o por lo menos uno de shows, haria buena letra asi un dia le puedo pedir una banda q me gusta y me podria hacer el favor.... (ojala sea verdad lo de Heaven and Hell!) no se, yo le pediria que traiga a Opeth...a heaven and hell, obvio! a Testament de nuevo! que arrastre de las bolas a Blind Guardian por dejarnos clavados a todos en la puerta de obras, jajaja nose... a tantas bandas...

Gabriel dijo...

No Hugo...tendrias que haber mentido en este caso

No se si Ministry vino alguna vez o no, pero es verdad que es la ultima gira...y tambien es verdad que no da mas que para un Teatro, no creo que metan un Obras ni a palos (sino miren a Queensryche)

Si te ofrecen a Dillinger Escape Plan o Pig Destroyer ni lo pienses, onda, QUE TOQUEN EN MI CASA, QUE NO HAY DRAMA

Anónimo dijo...

lejos,el mejor posteo del blog hasta la fecha...

copado hugo.sinceridad,eso es,sinceridad,algo que
gustavo olmedo nunca va a tener.

creo que el post habla mas de eso que
de las bandas en si.

Neo dijo...

Loco hay que tener huevos para decirle a una banda que te guste mucho
Te felicito. Hoy en dia no se ve muy seguido tal honestidad

PD: nunca te preguntaron por Manowar o Virgin Steele?

X dijo...

manowar si, pero es muy caro y siempre quieren venir con rahpsody... de hecho, me sorprendió que iba a venir rhapsody solos, igual al final se canceló.

Facundo dijo...

Che Hugo, y Machine Head? Me acuerdo que hace un tiempo contaste que el nuevo violero, va, en aquel tiempo nuevo violero te preguntó en un reportaje que le hiciste "cuando nos llevas?" o algo si...jaja
Hugo: Cuando los traes?????jajaj

DEAD AGAIN dijo...

Y por Type O Negative??? Nunca te preguntaron por Type O Negative??????????

Anónimo dijo...

Hugo, dejate de joder. Yo siempre te digo lo que opino. A mi me parece que Minoistry puede andar, o hagamoslo andar. Pensá que vendría con Tommy Victor carajo.