4.7.08

LOS MAS ESPERADOS DE 2008 (Por Matias Gallardo)

Aclaración: Estos son MIS 5 discos más esperados para lo que queda de este 2008.

Pasó la mitad del año y tuvimos casi mas shows que buenos discos (salvo el último de Nachtmystium, genial!). Parece que el segundo semestre es el que vale, y hay 5 discos que espero y van a dar que hablar (uno ya sabemos que lo va a hacer).

5- Alice In Chains. Sin título todavía.

Fecha de lanzamiento: Algún momento de este año, esperemos.
Lo anterior: ¿De estudio?, el autotitulado hace 13 años.
Que se espera: de Jerry Cantrell y el resto se sabe lo que pueden dar, por eso las expectativas van a estar en William Duvall, quien tiene la enorme responsabilidad de no quedar mal parado ante la memoria y el legado del genial Laney Staley.
Se me sale el fan de adentro: Me da miedo que esto implique el nombre Alice In Chains, a pesar de las buenas intenciones parece una misión imposible. Ojalá me cierres el culo, Jerry.

4- Guns n' Roses "Chinese Democracy"

Fecha de lanzamiento: Se supone que en algún momento de lo que le queda a este año, sino el que viene, o el que viene, o el que viene...
Lo anterior: "The Spaggetti Incident?", en 1993.
Que se espera: Si es verdad que, de una vez por todas, este año "Chinese Democracy" sale a la luz, deberíamos esperar el disco que redefina la historia de la música, destierre la piratería ilegal y que cure el Sida. Nada de eso va a pasar, pero los mp3 que se filtraron en internet auguran un disco muy bueno... en comparación a los de Velvet Revolver (!).
Se me sale el fan de adentro: No soy fana, pero por alguna extraña razón le tengo fé a Axl. Está gordo, drogado y con rastas, ¿que mejor ocasión que esta para volver al triunfo?

3- Slipknot. "All Hope Is Gone"

Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto.
Lo anterior: "Vol. 3" de 2005.
Que se espera: Un digno sucesor de ese discazo llamado "Vol. 3". Por lo que se puede escuchar en los dos temas adelantados ("All Hope Is Gone" y "Psychosocial") la cosa viene bien pesadita, eso sí, manteniendo los coros para revolear la remera y ahora ¡Con solos de guitarra!. ¿Las máscaras?, las volvieron a cambiar. Empiezo a sospechar que les quedan un poquitín incómodas.
Se me sale el fan de adentro: Siempre se tomaron tiempo entre disco y disco, cada vez que reaparecieron no defraudaron ni un ápice. Solo se espera otro gran disco de una banda imbatible.

2- Mastodon ¿"Rasputin"?
Fecha de lanzamiento: Sin Fecha todavía. Se espera para Octubre/Noviembre.
Lo anterior: "Blood Mountain", de 2006. El más limado de los tres discos de la banda.
Que se espera: De por sí el supuesto nombre es genial (¿Que, no escucharon el último de Type O Negative?). Se espera que la peguen de una vez por todas con un disco ganchero que vuelva a poner al Metal en el lugar que se merece. Bueno, quizá sea mucho y todos esperaban eso con "Blood Mountain" y no pasó; así que en conclusión, no sabemos que esperar.
Se me sale el fan de adentro: Lo bueno de Mastodon, por lo menos conmigo, es que ya tienen un lugar en el podio y es difícil que se muevan de ahi. Solo basta otro gran disco, y sé que lo van a hacer.

1- Metallica "Death Magnetic"
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008.
Lo anterior: "St Anger", de 2003. Incomprendido, con momentos bien pesados y con momentos excelentes ("Frantic", "St. Anger", "Dirty Window", "Unnamed Feeling"...) que no llegaron a convencer a la mayoría. En realidad, le sobraron minutos.
Que se espera: De Metallica todo el mundo espera todo, siempre. A esta altura ya no preocupa que puedan sacar, en realidad, si hicieran un disco de covers de Horacio Guaraní seguramente estaría buenísimo y se vendería. Pero como la mano viene media revival y todos queremos ver a James emocionando con sus machaques, estos dos meses se volvieron los mas largos del año. Por suerte existe mission:metallica para calmar las ansias.
Se me sale el fan de adentro: Dame gasolina, dame fuego y dame cada una de las ediciones que se te ocurran sacar, Lars, pero aunque sea contame algún título que la espera desespera.

8 comentarios:

DEAD AGAIN dijo...

Que miedo me da lo de Alice... No por desconfiar, pero hacia falta un nuevo cantante? si Jerry Cantrell se la puede bancar bien solo... Ya lo demostró con Degradation Trip. DISCAZO. Igual los banco a muerte. Mastodon puede dar el giro. Slipknot no defrauda, Gn´R no va a sacar ese disco jamas y METALLICA... METALLICA ES LO MAS

Anónimo dijo...

chee aca estan las nuevas mascaras de slipknot http://www2.kerrang.com/2008/07/slipknot_the_new_masks.html

Anónimo dijo...

el fan mas grande de gn´r les dice que los temas que escucho no le gustaron, le falta rock a axl. esos ruiditos, ay por diosss!!!

Matias G. dijo...

che!, los nueve temas que aparecieron estan buenisimos, chinese democracy es el hit.

Anoten el disco de Dragonauta como el mas esperado de los nacionales. Estrenan cantante (el topo) y lo demos perdidos (!) auguran otro discazo.
salud!

Anónimo dijo...

el unico tema que rockea es Ch Dem. pero para mi es re rob zombie!!!!

Matias G. dijo...

y... pero la clave no es esperar un "Use your illusion III"
Axl está impecable

Anónimo dijo...

yo quiero rock, hoy en dia no hay rock, Axl!!! rock por favor!!!!!

Revista ¡Lo qué? dijo...

Cuando leí lo de la espera de "Chinese Democracy" recordé con nostalgia la alegría de los niños en las noches de la víspera de Reyes, poniendo los zapatitos para que les dejaran los regalos: ¡qué bueno que todavía se pueda conservar esa candidez, esa inocencia!