30.7.08

CAMPAÑA ANTI MP3. Vol 1

Si, si, los mp3 son gratuitos, son fáciles de buscar (un disco capaz que lo estas buscando 2 horas -sobre todo cuando sos un talabartero desordenado como quien escribe- y resulta que lo tenías en frente tuyo) los podés escuchar en el celular, en el mp3 (!), en el mp4, llevar en el pendrive, los ponés en el auto y no saltan, entran una bocha en un sólo CD y en un DVD podés poner millones... si,si, todo muy lindo pero...

NO LOS PODES TOCAR (¿o sos un bit?)
NO LOS PODÉS PRESTAR (no me vengan con compartir)
NO LOS PODÉS MOSTRAR (salvo que seas un siome. "Mirá mi archivo de 192 kbps"... malísimo)
NO LOS PODÉS MIRAR NI LEER (Esta vale doble)
NO LOS PODÉS ORDENAR (no me digas "los ordené en carpetitas")

y lo que es peor... LOS MP3 SE BORRAN apretando una simple tecla. Un CD jamás haría eso... "uy se me borró Kill Em All", jamás pasará eso. "Kill em All" siempre estará ahí, esperando que lo escuches y descubras que "Phantom lord" es un temazo.

Esta es la primera entrega de nuestra cruzada a favor del coleccionismo de CDs, Cassettes y vinilos.

Entonces, no se bien como ni porqué, un miércoles a las 7 Am (si,si, SIETE DE LA MAÑANA) vi la cámara de fotos, la agarré y... los vi a ellos. Como siempre, desordenados y llenos de polvo. Los limpié como un soldado lava sus propias heridas escondido en una trinchera que la noche anterior fue atacada (!!!!!!!!!!!) y los ordené. Los vi tan hermosos que no pude evitarlo.


Si, pensaste bien, esos son mis CDs de Metallica. No me creés? mirá, aca los fotografié con la Jeds, como prueba de vida (!)


Mirando más detalladamente, tenemos... "Metal Massacre" (el compilado donde grabó por primera vez Metallica) y la gloria pura hecha CD: "Kill Em All", "Ride the Lightning", Master of Puppets", "...And Justice for All", "Black Album" y el "Garage Days Re Revisted".

Después viene la parte... incomprendida. "Load" (ya hablé de este disco, no quiero repetir sino voy a parecer un viejo) "Reload" (temazos: fuel, the memory, bad seed, fixxxer, prince charming, slither), "Garage Inc" (el disco 2 es sublime, el 1 está bien aunque no entiendo por que elegir the more I see), "S & M" (con No Leaf Clover y Minus Human, los temas(os) inéditos) y "St Anger"... que es un buen disco, lástima que a algunos temas le sobran 2 minutos.

Llegando al final del coso que me sostiene los CDs, aparecen la gemas... Metallica "Live in Argentina" es el show de Velez 1993 (disco doble, italiano) y varios tributos, del cual destaco "Metallica Assault" (combinado de musicos haciendo covers, safa).


Del otro lado estan los piratas del show de River 1999, y un par de CDs de la era de Mustaine. "The Early Days" , "Night of the River Head" (en vivo, muy bueno) y "the Dave Mustaine Years". Después vemos un par de matufias increíbles: demos, CDs de entrevistas... sólo para fanas.

Y como me quedaba chico el coso de plastico donde guardo los CDs, tuve que dejar afuera a: mi segunda copia de "Ride the Lightning" (de los discos buenos hay que tener 2, mirá si perdés uno), el primero de Apocalyptica (cuando eran True, no como ahora que invitan a Corey Taylor... nah, mentira, es un genio.) También tengo "Seek and Destroy" (ni me acuerdo que es, algún pirata seguro) y otra copia de "Load" (no pregunten).
Y por último... si ya se, no son CDs, pero los vi y no pude resistirme. Mi vinilo de "Jump in the Fire" (comprado OBVIAMENTE en el Parque Rivadavia) y la caja Live Shit con los VHS, el libro y toda la pelota.

Maradona dijo que la pelota no se mancha. Jedbangers te dice que los discos no se borran. entendelo: no hay una papelera de reciclaje para CDs.


Ahora, después de todo esto... ¿te quedan ganas de seguir bajando Mp3?

35 comentarios:

DEAD AGAIN dijo...

Todo bien Hugo, siempre fui un limado de los discos originales. Hasta el año pasado me compraba 4 o 5 discos al mes. Pero cada vez estan mas caros. Creo que me compré 4 discos en los últimos 3 meses. Ahora un disco no sale menos de $ 30. Y encima los discos de metal -que muchos no tiene endicion nacional- no bajan de los $ 50. Así que tristemente estoy recurriendo cada vez mas al mp3. Aunque no los pueda tocar, leer y mirar, mal que mal los puedo escuchar. Pero esa es la realidad. Hoy en dia comprarte un original es un lujito...

X dijo...

dead again, te respeto por el nick.
La onda de la campaña es tomarselo con humor, o te pensas que yo no bajo?. Igual 2 cosas
1- Me rompe los huevos la gente que no compra discos (no que compra poco, sino que NO compra directamente)
2- un disco 30 pesos caro? . Man, vas a mc mierda y te gastas 16 pesos en 10 minutos y te quedas con hambre. De ir a comer a un bar decente ni hablemos.
Ah, no me voy a poner a hablar de economia, pero un sueldo minimo en el 98 eran 400 pesos, 500 pesos. Los discos estaban 20 mangos. Hoy un sueldo minimo es de 900, una luca y los discos estan 28, 30 pesos (discos de Mastodon, the haunted, type o, behemoth y mil bandas mas super interesantes)

esto es todo lo que voy a comentar con respecto al consumo de discos en este posteo. tal vez en algun momento se pueda hacer algo mas serio y referido al mercado de la musica.

Anónimo dijo...

loco...es verdad ..amo los discos originales...igual antes compraba mucho mas.
ahora capaz q 2 por mes.
tengo amigos que no entienden mi enfermedad, pero leer los boklet y toda la mierda me encanta...hasta leo los agradecimientos jajaja.

es casi un orgasmo.

Anónimo dijo...

Si se busca bien, se encuentra.
Por ejemplo, en un lugar muy conocido consegui el de Muse en vivo + DVD a 32 mangos.
Yo creo que un disco -con linda edición, no esos del booklet blanco adentro- a 30 mangos está bien, y hay de bandas nacionales a 20 aún hoy...

mariana_dickinson dijo...

Yo lo que hago es lo siguiente: si hay alguna banda que no la conosco mucho pero me llama la atención, me bajo un par de MP3, y si me termina gustando me compro el CD original. No me gusta mucho la onda de bajar música, pero tampoco me gusta clavarme con un Cd pedorro.

X dijo...

la onda es hablar de mis hijitos. Diganme que les parecen

Unknown dijo...

Che nikki el de muse esta 32 en donde... musimundo???

Anónimo dijo...

yo soy enfermo de Metallica y la verdad que dan ganas de asaltarte.
Comentario sobre el disco nuevo, tengo un palpito que a más de uno no le va a gustar: por lo que escuché de los pedacitos que colgaron en Mission: Metallica, me parece que se viene un nuevo reload, un poquito más potente, pero nada más.
No me desagradaría pero muchos idiotas se van a sentir desilusionados.
abrazo y el blog es muy bueno, lo tengo en mis favoritos
Mariano

Anónimo dijo...

que raro que nadie nombro las mejores ediciones de todos los tiempos....
los poderosos cds RUSOS que compraba en el ex poderoso parque rivadavia!!!!
que feliz soy cada vez que los veo y los veo y pienso que tengo 2 discazos en 1(a veces 1 grosso y uno medio caca)
sabbath,rainbow,purple,cradle of filth,morbid angel,sodom,butterfly temple....
mi discoteca tendria la mitad de cds sin estas glorias que cuando las compraba valian solo 5$!!!
y si le peleabas al srevna que los vendia le sacabas unos mangos mas x cantidad!!!
nunca voy a olvidar el dia que lleve como 50$ dispuesto a reventarlos y le saque como 20 cds!
me acuerdo que me los puso en una caja de carton que tenian ellos
que estaba toda en ruso!!
y tenia diario ruso adentro tambien!
el mejor dia de mi vida.

ah,nunca entendi xq los de butterfly temple estaban mejor editados que los demas,

saludos

DEAD AGAIN dijo...

Si Hugo es verdad lo q decis. Aunque yo, personalmente no como en Mc mierda casi jajaja. Coincido en odiar a la gente q no compra discos. Ademas si te gusta la música... EL METAL, los discos son un legado man. Yo miro mis discos y es una sensacion hermosa. Los ordeno por sub-genero de metal. Voy a cagar al baño con los libritos, leo los creditos a ver a quienes le agradecen los músicos. Todavia no entiendo por qué Zakk Wylde le agradeció a Rocco Sifreddi en los créditos de 1919 Eternal...

DEAD AGAIN dijo...

Tambien, como dijo mariana_dickinson, a veces bajo música para ver que me puedo comprar. Así descubrí booocha de bandas. Es una mierda cuando vas a lo un amigo y tiene 2 pilitas de 6 discos. Maliiisimo. Y entre esos obviamente esta el disco negro(q todavia piensan q se llama VERTIGO),o nevermind, o alguno de GNR. No le pidas q se compre uno de Fear Factory... ESA GENTE ES UNA MIERDA. Es mas!!! una cualidad de la gente q no compra discos, es que tiene 70 remeras de bandas. Sos pelotudo amigo????? por qué no te compras los discos, POSER???.
Esa gente no representa.
Y en cuanto al precio, no digo q sea imposible pero ultimamente aumentaron un poco, como todo. Y ademas tené en cuenta q muchos pibes ni laburan todavia y directamente no tienen plata (eso si, para la remera van a tener, la puta madre) . Y por último, basta de los que hablan mierda de de METALLICA. Todavia no escuchamos mas de 10 segundos de cancion asi q CIERREN EL ORRRRRRRTOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Mi situación en cuanto a ésto es un poco distinta. Yo jamás bajaba música, odiaba hacerlo. Mi colección de cds originales llegó (y todavía llega) a ser de más de 80. Pero hace 8 meses me mudé con mi familia ( muuuucha gente junta, incluyendo tres niños), y puedo calcular que desde 2007 que no escucho un album de metal completo en el equipo de audio porque está en el living.
Paso seguido, me empecé a bajar y bajar para sacarme la ansiedad metalera en mi rep. mp3 cuando voy a laburar. Lo bueno es que conocí muchas bandas que no junaba. Lo malo es que por ahora no tiene sentido para mí comprarme cds originales lamentablemente.
Y sí, $30 es barato (son poco más de 10 verdes...), además pregúntense cuánto hace que están a ese precio...muchísimo. Los viejos discos de NEMS que compraba hace años salían $32... (cuánto están los de La Renga, Callejeros...?)
Pero juro que me compraré algún día los originales de los últimos de Nightwish, Avantasia y Helloween.

Matias G. dijo...

uno no es fana de metallica hasta que consigue LA CAJA

X dijo...

Lo de los precios no es argumento (la puta madre, a pantera los vi en el 97 por $ 20, hoy la de carcass sale 70 y es barata). Lo de la comodidad y demases, si y lo sé.

Quiero que los demás jedbangers pongan sus fotos de discos... es mas, si alguno de los que lee el blog quieren mandarme fotos, yo se las subo y las analizo.

Anónimo dijo...

Vi mal o tenes 2 "LOAD"... por qué?

X dijo...

viste bien jajajaj
hay uno que esta medio rayado... y el otro tambien.

tambien hay 2 ride, pero bueno, ya explique elporque

Anónimo dijo...

todo para decir q tiene muchos discos(?).
ah y hugo todos tus argumentos son de nerd.
a mi me queda más cómodo hasta bajar discos q ya tengo en cd para esucharlos en la pc.
y ni vos ni la afip lo van a cambiar(!)

X dijo...

no papa,no es para decir que tengo muchos discos, es para decir que TENGO MUCHOS DISCOS DE METALLICA.

Anónimo dijo...

Que tal Hugo? Soy Nuevo en el blog, pero soy afiliado al foro hace unos años.
Muy linda colección.Y yo que pensaba que tenía todos los discos de Metallica! Lo único "raro" que tengo es "...And Justice For All" en vinilo, una reliquia en dos discos. También tengo Master...pero sin tapa.
PD: L a versión en vinilo venía

DEAD AGAIN dijo...

Hugo, yo no te conozco. Nunca te vi, no se como es tu cara, si sos gordo, flaco, si tenes facha o si sos bien feo. Si tenes onda o sos un Barilari cualquiera. Pero hay algo tuyo que me conmueve y me hace sentir muy identificado. Tu fanatismo por MetallicA man. Loco, AGUANTE METALLICA a full.Yo tambien siempre los defiendo ante cualquier calumnia. Creo que hasta nos tendrian q pagar jajaja. Los discos los tengo todos asi q no me babeo. Solo me da ternura la revista arriba de la caja jajaja. Me imagino la sonrisa cuando sacabas la foto.

Anónimo dijo...

dead again, coincido en esa apreciación.
Recuerdo como el día más triste de mi vida el hecho de sacar de abajo del agua (por la inundación, vivo en Santa Fe) cada uno de los discos. La verdad, uno no toma dimensión del amor hacia Metallica hasta que le pasan cosas como esas.
Aguante Metallica y su ejército (aunque algunos sean pobres y no tengan la caja).
Mariano

Anónimo dijo...

Es la única vez que menciono a la competencia acá (perdón Hugo!), si el de Muse está 32 ahí.
Para mí algún boludo se equivocó con el precio.

mariana_dickinson dijo...

uhh, Mariano, que triste! si a mi me llegara a pasar lo mismo con mis discos de Iron Maiden, no sé que hago...me muero de tristeza.

Anónimo dijo...

Hugo, empeza a cpmprarte vinilos de metallica

X dijo...

vamos la armada de james!! metallica nos paga con sus canciones man, no lo olvides (!!!)

mariano, me imagine la situacion y me puso mal... yo estuve en santa fe capital meses despues de la inundación, los pibes me contaban el garron que fue...

che, porque no mandan fotos de sus discos, no sean cagones/as

hay una seccion pensada para la revista que en cualquier momento la voy a publicar aca, como para testear a ver que onda.

mariana_dickinson dijo...

Yo no mando fotos de mis discos porque no sé si pegaría acá poner discos de Maiden..

Neo dijo...

No tengo fotos de mis discos y paja sacarla ahora. Tampoco tengo tantos, deben ser unos 25 o un poco más
Tengo foto solo de 2 de mis pibes en la pc
http://img150.imageshack.us/img150/6828/dsc030161000x667fa9.jpg

DEAD AGAIN dijo...

Tengo la biblioteca cubierta pq estoy pintando el living. Bueno... lo estan pintando.Banca un par de dias. Donde las mandamos?

Anónimo dijo...

gracias por la onda, les juro que ese momento no me lo olvido más: con el agua a las rodillas, metiendo la mano, tanteando donde había un cd, sacando como quien saca un cupón de una urna, y viendo como habían quedado.. te querés matar.
Pero lo material se recupera y por suerte de a poco nos hemos reestablecido. Hubo pérdidas mucho peores.
abrazo a todos.
PD: que dificil es aguantar hasta septiembre por Dios...

X dijo...

che, fotos de cds de maiden, piratas de avantasia, es lo mismo. Mientras sean discos y no mp3, todo piola.
Me las pueden mandar a jedbangers@gmail.com

Unknown dijo...

ahora saco las saco y te mando las fotos de una banda en serio...

T.Rotten dijo...

Estoy muy de acuerdo con el valor sentimental que tienen los Cds originales, cosa que mucha gente no entiende. Pero tienen razon los que dicen que los mp3s sirven para conocer bandas o escuchar nuevos discos. Igual, si uno busca se consiguen Cds originales a menor precio. En los recitales hay muchos a $20, el otro dia en una disqueria tenian los remasterizados de megadeth a $16, conozco un tipo que trabaja Cds y te trae los importados a $32, etc etc etc. Si uno busca bien , consigue lo que le gusta sin que cueste taaaanto.

T.Rotten dijo...

PD: muerte a los que se dicen amantes de la musica o el metal y no tienen un solo disco original. Y tambien a los ladrones de musimundo, sus precios no son los unicos que existen.

Anónimo dijo...

Yo comparto la idea del post, pero la verdad es que los valores de los discos se van al demonio.. a todos nos gustan los originales, pero en este momento es muy dificil. Aparte los discos de nuestro tipo de música son caros.

Yo me lo bajo, me bajo la tapa, me compro mi cajita y me armo mi cd.( ojo no los vendo.. son de consumo solo personal) Se que no es lo mismo que el original pero, bue hago lo que puedo....( ¿es muy de limado no?)

De otro modo, me seria muy complicado conseguir las cosas nuevas....

Saludos
Leo.

mariana_dickinson dijo...

Listo Hugo, cuando las saque te las mando.