12.11.08

El disco Jedbangers de la semana (parte 2)

Hoy: GUNS N' ROSES "Appetite For Destruction" (1987, Geffen)


Semana para los nostálgicos, ¿cuantos de ustedes deben haber gastado este disco de tanto escucharlo?. La cosa es que como noviembre es el mes GNR (sin chistes sobre la lluvia de noviembre, por favor), volvimos a escuchar esta obra maestra que ya tiene 21 años pero que todavía sigue sonando peligrosa y explosiva como pocas. El debut de Rose, Slash, McKagan, Stradlin y Adler tomó por asalto al mundo con una combinación perfecta entre el Rock mas sucio y pendenciero de la escena de Los Angeles, una estética Glam para que las chicas se vuelvan locas y un sonido entre Heavy Metal y Punk que nadie lograba a fines de los ochentas. La tapa original de "Appetite..." fue censurada porque mostraba a un robot quilombero que se había terminado de violar a una minita. ¿Existe algo mas rockero? claro, las canciones. Y "Appetite..." tiene muchas de las mejores. El comienzo es vertiginoso y a puro salto con himnos como "Welcome To The Jungle", "It's So Easy" y "Nightrain" donde Axl Rose saca la chapa de frontman inmortal y caótico. Joyas como "Mr. Brownstone", "Paradise City" o "My Michelle" matizan un disco que nunca baja los decibeles, mientras que "Think About You" y "Sweet Child O'mine" demostraban que Slash no solo era un desconocido con una linda Galera sino un violero virtuosísimo y de un gusto poco común. Los GNR estaban listos a tomar por asalto todas las radios del mundo y lo lograron: "Appetite..." no solo fue el trampolín que los volvió una de las bandas mas grandes de la historia del Rock, sino que fue uno de los puntos más altos del Rock contemporáneo mismo. Hoy esa tapa con la cruz y las calaveras vuelve en forma de tatuajes en los antebrazos y esas canciones en forma de bandas tributo que rescatan constantemente una magia imperecedera. "Appetite For Destruction" sigue siendo un discazo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lejos, el mejor disco debut de la historia del rock en todos sus generos.

Long live GNFR.

Anónimo dijo...

gracias por la magia

mariana_dickinson dijo...

Emmm...Manu, este es un discazo, pero creo que es un poco discutible eso de "El mejor disco debut de la historia del rock"....

Anónimo dijo...

No lo digo yo solo, googlealo y fijate.
En varias encuestas habia salido 1°.

Saludos.

mariana_dickinson dijo...

Naa, bueno, yo lo dije porque me pareció un poco subjetivo, nada más...si es así, está bien ya que es un discazo.

Anónimo dijo...

21 años no es nada...
Que banda, loco! Lastima que Axl se reviró y los sacó cagando a los chabones. Opino que Chinese Democracy, 10 años antes y con los miembros que grabaron Spaghetti Incident (sin Gilby Clarke que no me lo banco >:|) tendríamos Guns para rato y hasta hubiera potenciado mas bandas de Hard Rock californiano.
Por lo menos asi lo veo yo ;)

Julicore dijo...

mmmmmmmmmmm AGUANTE SLAYER y CARCASS(¿?) ese disco lo conocen desde mis viejos hasta mi hermanita (pasando por mi abuela), no vale la pena comentarlo. El último de Torche, ese sí que es groso.

Anónimo dijo...

que torche ni torche

axl capo slash capo

Anónimo dijo...

Fue el disco que introdujo al rock a muchisimas personas...

Fue la banda justa en el momento justo, algo unico e irrepetible.

El 23/11 creo que se abre una nueva historia, los fanaticos seguramente los seguiremos hagan lo que hagan (o haga lo que haga Axl), a los nostalgicos seguramente no les gustara y a muchas personas le empezara a gustar a partir de ese momento...

Quien sabe, quizas dentro de 20 años estemos comentando que gran disco fue Chinese Democracy...

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir dónde puedo encontrar la portada original de Apetite...?

Anónimo dijo...

mi disco favorito.GN´R la banda de sonido de mi vida

Anónimo dijo...

http://b.imagehost.org/0368/Guns_N_Roses-Appetite_For_Destruction-Interior_Frontal.jpg

Julicore dijo...

que pedorra la tapa original... solo queria "decir" que la revita Decibel eligio como mejor disco del 2008 al ultimo de Torche "Meanderthal" =)gracias JEDBANGERS y hugito por mostrarme el camino, cuanta musica me hubiese perdido de no ser por uds. stoner rock, death metal, hardcore, grindcore, y estas grandes bandas de hoy en dia como son Isis, Pelican, Mastodon, Torche, Baroness. La verdad muschisimas gracias!!!!!!! sigan asi, que tienen todo mi apoyo desde Neuquen y en el futuro desde La Plata.