19.11.08

El disco Jedbangers de la semana (parte 3)

Hoy: COUNT RAVEN "Messiah Of Confussion" (Hellhound, 1996)

Muchos los tendrán de nombre, nosotros les decimos: esta banda es para todo aquél que se quedó con ganas de escuchar a Ozzy en una banda de Doom bien riffero, lento, y sueco.
Count Raven fue un trío de suecos que empezaron como Stormvarning en el 87 y que en 1989 decidieron ponerse el genial nombre con que los conocimos y con el que editaron cuatro discos desde el 90 hasta llegar a este "Messiah Of Confusion", nuestro disco Jeds de la semana.
¿Méritos? adoran a Black Sabbath y Dan Fondelius -guitarrista/vocalista- canta igualito a Ozzy, incluso mas que el pibe de sHEAVY. ¿Suficientes? no se, pero nos encanta Black Sabbath, y este disco no solo es Black Sabbath sino que es St. Vitus y The Obsessed. Pentagram y Witchfinder General. Cathedral y... bueno, ya se imaginan que los pibes de Count Raven eran bastante fanáticos de la música de satán, de las peliculas de Boris Karloff y de sacarse fotos en blanco y negro en un cementerio lleno de nieve. En fín, la música de Count Raven es lo que vamos a destacar hoy, y "Messiah..." es un disco muy bueno: compacto, pesado, lleno de clitchés pero con buenas canciones, que es lo que al fin importa. El comienzo con "Prediction" no hace mas que arrancarte una mueca de triunfo en la cara y hacerte levantar los cuernos mirando hacia el cielo, "Fallen Angels" tiene el riff que toda banda Doom quiere tener y "The Lie Of Life" tiene un machaque (eso sí, no muy rápido porque esto es una marcha funeraria mágica y genial) que sostiene a Fondelius imitando a full al gordo... ¡y es genial!. Párrafo aparte para el poder de "The Viking Sea" y su final a pura gaita (si, gaita, las mismas que tocaba Mel Gibson) y, si se bajan la reedición de 2005, la sorpresita con "Regression" que los va a terminar de enamorar de este trío de Suecos que entendió que la verdad está en el groove, los libros de encantamientos y las calaveras llenas de mota.

4 comentarios:

Gustavo! dijo...

excelente disco,excelente banda.Es verdad,no puede ser tan igual a Ozzy como canta el muchacho este.
Me extraña que nadie haya hecho ningun comentario todavia,falta de cultura musical?

Anónimo dijo...

count raveeeeeeeeeeeeeeeeen
que caros son tus discos!!!!!!!!

viva la internet

fin.

Anónimo dijo...

No los tenia pero cuando los escuche me quede helado. Muy Sabbath, por momentos hasta demasiado. Pero como fan de Sabbath eso no es un problema. Por momentos te pueden hacer preguntar "esto no sera sabbath?" por lo identico de la voz y ciertos riffs. En fin, gran banda, pero....
Igual me baje los 4 discos y estan geniales!

Matias G. dijo...

vieron!