23.12.08

Wino: el regreso del zombie


Tal vez ubiquen a Scott "Wino" Weinrich. Icono y referente del Doom gracias a sus participaciones en St. Vitus, The Obsessed, Spirit Caravan, Place Of Skulls y The Hidden Hand, el guitarrista es uno de los últimos héroes del estilo. ¿Y adivinen que? en 2009 vuelve con todo.
Después de un año de demora, Wino confirmó la edición de "Punctuated Equilibrium", su primer disco solista. Según confirmo el propio Weinrich, el disco fue grabado este año y cuenta con la participación de Jean-Paul Gaster (Clutch) y Jon Blank (Rezin). Saturado como solo Wino puede y con zapadas de hasta 18 minutos, "Punctuated Equilibrium" se espera para principios de 2009 via Southern Lord records.

Pero eso no es todo. Wino le está dando forma a un supergrupo que puede ser uno de los highlights de la próxima temporada metalera. Se trata de Shrinbuilder, la nueva banda que formó con Scott Kelly (Neurosis), Al Cisneros (ex Sleep, Om) y Dale Crover (Melvins). "Definitivamente es un proyecto artístico porque no tenemos el lujo de tener ensayos largos y planificados. De hecho, solo nos juntamos a zapar un par de veces. Tenemos las estructuras de las canciones listas y cuando entremos al estudio vamos a hacer todo de la manera mas profesional posible. Tenemos las canciones, yo voy a cantar pero Scott y Al también me van a acompañar", comentó Wino en una entrevista con Decibel Magazine.
Todavía sin un nombre confirmado, el debut de Shrinebuilder espera su edición para algún momento de 2009 vía Neurot Recordings.

1 comentario:

DEAD AGAIN dijo...

Miren bien la foto otra vez. Atras está Iorio (lo mas grande del jevi nacional) a los 20 años con cara de ¨este si que es groso, se nota que lo soñó de pibito como yo¨ y al lado un amigo que nunca llegó a nada con la música diciendo ¨uy, como pega este cigarro...¨