16.12.08

El talentosísimo Hernán Espejo, actual líder de Compañero Asma y quien en algún momento fue guitarrista de Vrede y Dragonauta, supo tener su proyecto Black Metal a mediados de los '90s. La banda (un dúo con baterías programadas) estaba severamente (!) influenciada por Celtic Frost y llevaba por nombre Baxaxa y tuvo una edición en cassette (en algún lugar de mi habitación en soldati debería estar perdido). Ahora, gracias a myspace, se puede escuchar lo mejor de aquel cassette "Erscheinungen" (edición limitadisima de 300 copias, asumimos que se agotó) y unos tracks que no habían sido editados anteriormente.

La dirección es... www.myspace.com/baxaxametal


Data de color: En el track 6 toca la guitarra Lars Rosenberg (ex Entombed , Serpent , Therion) y además canta en noruego.

Data que no tiene nada que ver: algún día les contaré de mi proyecto truncado de editar discos en cassette... fue allá por 2004 o 2005... un poco por rebelde, un poco por el odio a la ciberpiratería y la cultura de "tengo 5 millones de discos, 4 .999.987 en mp3 y el resto de verdad" y un poco porque los cassettes me traen excelentes recuerdos. Rebobinar con la birome, agregarle temas al cassette para que dure más... hacerse los compilados... las tapitas... las cintas enganchadas... borrarle a mi viejo los cassettes de Jose Luis Perales para grabar unos metales... Volviendo, la idea era editar una banda de Sludge (Gallo de Riña), una de Black (Infernal Winter) y una más... que nunca me decidí... después pasaron algunas cosas y todo quedó en la nada.
Bueh, al final ya lo conté...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Editá el de Sky Babies puto!!! La mejor banda rocker de Argentina!!! Al menos la mía seguro!!!

m.conde dijo...

Yo tengo ese casette

o yo te lo di a vos?

Anónimo dijo...

Hugo, nunca es tarde.

Que la fuerza te acompañe.

Exequiel dijo...

Tengo varios de los cassettes de Baxaxa originales que sobraron. Están disponibles para quien le interese, a precio razonable (esto no es Ebay!). También entre otros el tape de Eternal (con los uruguayos de Opeth: http://metal-archives.com/release.php?id=172509) y algunas otras curiosidades que esperan a los curiosos.