9.12.08

All Nightmare Long: el video

Metallica estrenó en estos días un nuevo video para promocionar "All Nightmare Long", el segundo corte del décimo disco de la banda, "Death Magnetic". Raro y sin una sola aparicón de la banda, el video tiene imágenes documentales llenas de esporas y zombies.



¿Qué les pareció?

Nota de Hugo: me meto en este post de Matìas porque vi el video hace unos días y tengo algo para decir... upa, hmmm que misterio. Bueno, el tema es que empieza el video y al tener la expectativa de "ver como esta Metallica" te defrauda porque no los ves en los 9 minutos que dura el clip (si, dura mas que el tema). Pero pensandolo un poco, como "video musical de banda de Heavy Metal" es sumamente original, innovador (si estoy errado por favor manden links que me interesa) y llamativo. Técnicamente no hay nada para reprochar, tiene onda, las partes animadas vieja escuela están muy bien y el final con los zombies sin cabezas tiene nivel cinematográfico (no será hollywood, pero tiene más gracia que muchas producciones multimillonarias). Recien lei el post de alguien que pregunta "¿por que no hicieron un video como la gente? o algo así... fue lo mismo que pensé la primera vez que terminé de verlo, pero a los pocos segundos me di cuenta que no sería típico de Metallica volver a hacer un video que ya hicieron... es claro que tanto en sus discos como en sus videos la banda siempre busca hacer algo distinto. Esta vez prefirieron hacer algo más parecido a un corto de cine que a un video con la banda tocando... tal vez sea la edad (que cerca están los 30!!!) pero HOY (remarco el HOY) me parece una decisión acertada. Ojalá las bandas con posibilidades (si grabar un disco es caro, no se imaginan un video) estén siempre en la búsqueda de algo diferente.

26 comentarios:

T.Rotten dijo...

Está bueno el video, y este tema me gusta mas que "The day that never comes". Seguro en la tele lo van a cortar por lo que dura.
Nada que ver, pero que pasa que maiden ya confirmó fechas en casi toda latinoamerica menos en argentina?

Anónimo dijo...

el video está bueno a partir de los zombies y toda la monada, el principio es soporífero

Julicore dijo...

¿De verdad es oficial? para mi es desconcertante. No se si es bueno, pero muy raro si es ¿Tendra propaganda pro yankee? la verdad no se mucho ingles, igual se nota que no es serio el video. Con la plata que tienen... ¿que les cuesta hacer un video como la gente?

Anónimo dijo...

vi el video hace unos dias cuando se estreno; y bueno, seguro muchos me putearan, pero se convirtio en mi video favorito de Metallica. Me gusto mucho la onda film, la animación es excelente; la onda vintage en general es muy buena, no tengo nada que objetarle... el anterior era una cagada, este esta bueno.

Gustavo

Anónimo dijo...

Me parece que este video es lo que un video de Metallica tendria que ser. Me hace acordar por momentos al de One. Pero este es mucho mas perturbador.
Por mas de que todos queremos verlos a ellos, ya los conocemos, esta bueno ver algo diferente.

Anónimo dijo...

El video está bueno. Es raro, pero está bueno. Metallica siempre sorprende.
Me subo a la consulta de T.Rotten:¿Iron Maiden vuelve a Argentina o no?

Anónimo dijo...

no me gusta porque se trata de metallica y espero algo mejor

ademas el tema da para otra cosa

pero igual desde cuendo los videos son realmente importantes?

Anónimo dijo...

el video es una mierda y punto

Anónimo dijo...

Y con este video ratifican su convincion de que el disco tienen que sonar como el culo.
IGUAL EN VIVO ESTOS TEMAS TE DEBEN PARTIR LA NUCA.

Yo mientras me seguire pajeando con Cliff Em All!

Anónimo dijo...

A mi me gusta que sea medio experimental, me hubiera copado mas que sea todo con los zombies como dijo "anónimo" acá arriba PERO EN REALIDAD preferiria que fuera ellos tocando y listo. Al final, esos son los mejores.
Tocando en la nieve, en la montaña, en un cuartucho, en una carcel, pero ELLOS TOCANDO CARAJO.

Anónimo dijo...

Me parece q la idea fue muy buena, porq parece como un documental con la cancion de banda sonora pero podrian haber hecho una historia mas acorde al tema y q asuste un poquito mas, y un toque mas oscuro.

Anónimo dijo...

Me gustó. La palabra "perturbador" lo describe perfecto. Al final me quedé esperando que saltara algo pero creo que está muy bien hecho. Lástima que con tantas imágenes, la música queda atrás por el hecho de estar uno pendiente de la historia.
abrazo

Unknown dijo...

El video es como one pero comparandolo con este la banda esta tocando y en este ultimo los metallica no quisieron hacerr nada entonces pusieron esas cosas y listo ,mejor asi despues no tienen excusas de venir a la argentina y van a estar fisicamente 100%.

Anónimo dijo...

Me encanto, es raro, inesperado. Como todo lo que hace metallica es sorprendente, toman riesgos.

Hay que verlo mas de una vez, no es facil de digerir en una 1era pasada. Es una peli en si. No es el tipico video de mtv que te da todo servido mientras te acomodas para tomar la chocolatada y comer las galletitas. Tenes que observar, pensar, prestar atencion.

Anónimo dijo...

bueeeeeeeehhh, van halen... que tampoco se trata de "La Naranja Mecánica" o "irreversible"...

Gustavo

Anónimo dijo...

el tema en cuestion del video puede ser tranquilamente mas interesante y profundo que el de irreversible o la naranja mecanica. me imagino que sabras de que trata el video, no?

Anónimo dijo...

si, por eso mismo digo... y creo que unos cuantos van a estar en desacuerdo con vos con eso de que un video de 9 minutos de metallica puede ser mas profundo que "la naranja mecanica" o "irreversible"...
no te sientas atacado

Gustavo

Anónimo dijo...

no saltes como leche hervida, la duracion es irrelevante, como tambien lo es cuantos esten de acuerdo o no. Evidentemente no entendiste lo que muestra el video, mira q es mas q zombies o estilo vintage.

DEAD AGAIN dijo...

ES EXCELENTE

Anónimo dijo...

Che el video la rompe mal... Es de la onda de "uno" pero con mejor producción... La unica critica que le tiro es que deberia haber aparecido Metallica en algunos momentos tocando.. tambien como en "uno"... Hubiese garpado verlos como en ese video.. pero en vez de azul la ambientación.. en NEGRO... Y que todos los instrumentos sean hechos de mierda... Re daria... El zombie sin cabeza garpa todo el video!

Gustavo se la come mal

Firma Miguel

Anónimo dijo...

Al margen de si el video esta bueno o no, la posta es que el video de este tema es una mini historieta con el fin de que te entretengas con la historia y no le des bola a la musica, asi acaparan al publico que le gusta el tema y a los que no tambien, todo para hacer mas guita y fama , obvio. Los managers y empleados de metallica se avivaron que no garpa hacer un video de temas como este (por lo extremo y pesado)por eso tuvieron que buscarle la vuelta.
Los muchachos la hicieron muy bien, como siempre.

- mono - dijo...

es excelentes, influencias de george romero que tiene kirk hammet se ven reflejadas en el video, ojala muchas bandas hagan videos asi

Anónimo dijo...

la verdad me aburrió el video,a pesar de q me encanten las pelis de zombies,virus,etc

pense q si ponia pausa iba a seguir escuchando la cancion,no tiene mucho sentido pero q se yo

es un video mas,la cancion es la mejor del disco

Anónimo dijo...

je, che pero vos saltaste como leche hervida Van, yo tire un comentario nomas... todavia no entiendo de donde sacas la deducción de que no capto la esencia del video... explicame porque... yo creo que es un muy buen video, lo dije en todo momento; puede tener significados???? si, no digo que no... pero de ahi a decir que es re profundo... me parece que estamos yendonos un poquito a la mierda... estoy tratando de hacer un comentario objetivo, el tema es que el video da para muchas interpretaciones, pero que me quede con una no veo porque deba significar que no lo entiendo; lo mismo que un gil por ahi, que lo que mas le gusto fue el zombie sin cabeza al final... bien por el, o no? pero creo que cada uno le da la interpretacion que le da la gana, yo no busco que metallica me enseñe de la vida o que despierte mi conciencia moral (los mas indicados para hacerlo), solo quiero ver un video que me entretenga, y este lo logro... buena historia, bien contada en el tiempo que tiene, buena producción, si... pero nada mas...

Miguel chupala

che, hugo, no era que ya no dejaban mas anonimos por que se armaban bardos al pedo???? o sea que si un pelotudo pone su nombre puede bardear "legalmente"????

Gustavo

Anónimo dijo...

gustavo: en mi comentario original, indique q el video no era convencional y que te hacia pensar comparado a muchos video q pasa la tele, significando que por ese aldo habia que valorarlo, ademas de por la calidad de imagen. Si es mas o menos profundo dependera de cada uno, de q fue lo que entendio o le intereso entiende.

Simplemente eso.

Anónimo dijo...

Sos un maricon Gusty!


Miguel