9.11.08

LA VARIABLE "E": POR UN HEAVY LIBRE DE STRESS

Hay tantos conciertos que pensamos que era LA hora. EL momento. Pasó Paradise Lost, Pasó Carcass, se viene Judas.... nosotros ya estamos preparando las coberturas de todo esto para la Jeds 25, así que... Acá comienza la campaña "Por una mejor convivencia"

Ver un concierto, para un jevi, es sagrado. Gastas 70, 80, 90 y hasta 130 pesos por ver a una banda y no dudás ni un segundo en pagarlos con los ojos cerrados aunque sabes que la experiencia puede llegar a durar poco más de una hora y que el sonido podría apestar arruinando así dicha experiencia. También tenés en cuenta que podés

a) cagarte de calor
b) estar sumamente incómodo
c) perder la billetera / celular / llaves,etc
d) "perder" la billetera / celular / llaves,etc (nótese las comillas)

Y sin embargo, vas, feliz de la vida, con el entusiasmo de la primera vez aunque sea la número 532.

¿Y por qué lo hacés? porque lo que una banda puede darte en vivo (repito, puede) es sumamente superior a lo que le podés exprimir a un disco. El tema es que existe una variable más que hace peligrar tu disfrute del concierto. Estoy hablando de la variable "e"

e) EL METALERO ARGENTINO

El comportamiento del metalero argentino es -generalmente- molesto, cosa que atenta aún más contra tu disfrute del concierto. Veamos:

TOP 5 COSAS MOLESTAS DE LOS METALEROS EN UN CONCIERTO DE METALEROS.

1- El chivado al que no le importa nada.

Estás ahi tranquilo y... : lo ves venir, y sabés que no podés hacer nada. Estas un tanto apretado, no hay lugar para moverse y él viene directo hacia vos... con sus pelos transpirados, su torso transpirado (si esta en cuero o con remera toda chivada no hace diferencia) y te apunta y si, te refriega todo su chivo. No le importa si estás en la misma de él o no. Él ama su chivo y cree que todos lo amamos. SABELO, NO ES ASI.

Nivel de irritación: Alto

2- El baño en el medio del show

Estás ahi tranquilo y...: El vago tenía calor y decide hacer un viaje al baño para refrescarse. Es entendible, pero YO NO SOY TU TOALLA. Entendelo, no nos gusta que te vayas secando con nosotros y mucho menos que hagas la gran Giordano y sacudas tu cabellera y nos salpiques a todos.

Nivel de irritación: No tan alto

3- No me interesa tu comentario Y POR FAVOR, no me cantes las canciones en la oreja.

Estas ahi tranquilo y...: A pesar de las creencias populares, existe el metalero extrovertido y social. "Como está sonando,eh?". "Se toca todo". "Como se llama este tema?" y la lista sigue. Vieja, no es la convención del Metal, no te conozco, no soy nada tuyo... dejame tranquilo.
Variable "el cantor": Mamita... acá no importa si es tu mejor amigo o un desconocido. El tipo te canta en la oreja, generalmente con un inglés altamente de cancha. Sabelo, no vinimos a escucharte a vos, por eso la banda tiene CANTANTE. ¿Que pasará en un show de Pelican con esta gente?

Nivel de irritación: Intermedio (para el que habla) . Alto (para el que canta)

4- El que pasa corriendo.

Estás ahi tranquilo y...: el salame viene de atrás, corriendo desaforado porque se dio cuenta que Iron Maiden SI toca The Trooper, que Carcass SI toca Buried Dreams, Que Judas SI toca Electric Eye, etc,etc... La peor es cuando la banda Damnation of the Wicked de Tortuguitas toca un cover de Pantera o Crucificados por el Sistema toca uno de Hermetica. En su camino al pogo (a veces de 4 personas) se lleva todo por delante y da la sensación que se siente más vivo por ir empujando gente que está comodamente mirando el show, e incluso disfruta de empujar mujeres. Si,si, alto nabo.

Nivel de Irritación: Máxima.

5- los celulares.

Estás ahi tranquilo y...: El/La que tenés adelante quiere llevarse un recuerdo entonces decide que sacar una foto con un celular a 15, 20 e incluso 40 metros de distancia es una buena decisión. Por el amor de dios entiendanlo: SALEN HORRIBLES. De todas maneras, esto no es tan tedioso... el tema es cuando decide FILMAR el show y tenes al tipo/a todo el concierto delante tuyo con el brazo levantado... seguramente cuando llegue a su casa se dará cuenta que estuvo mas pendiente de la "filmación" que del concierto en si. Tambien notará que su "filmación" es una reverenda verga.

Nivel de Irritación: Máximo.

Así llegamos al fin de la primera emisión de la campaña por un Heavy Metal libre de Stress. Se aceptan sugerencias. En breve habrá una edición para situaciones V.I.P (Teatros, Plateas)

Si tu comportamiento es alguno del de estos 5 puntos, por favor tomate 1 minuto para pensar el mal que nos estás causando. Reveé tu situación. No lo hagas por mi, hacelo por el Metal.

39 comentarios:

mariana_dickinson dijo...

jajaja buenísimo Hugo!! me morí de la risa!!! todavía me acuerdo como estando en el reci de Maiden (ese glorioso 7 de marzo, se me pianta un lagrimón!!) todas estas cosas se sucedían sin parar: mogólicos filmando, pelotudos empujando y haciendo una avalancha mortal, colados de mierda, y etc etc etc.

Gustavo! dijo...

Excelente informe y me viene como anillo al dedo para comentar algo que el viernes mientras disfrutaba de Carcass se me hacia mas notorio:ya no soporto la gente metiendo el oooh oh oooh oooh en todos los putos temas!!! me tienen las bolas llenas,se esta tornando algo realmente molesto,la gente le da color al recital pero el protagonista de la noche es la banda!! Si no vamos a terminar como otra escena donde la gente tomo tanto protagonismo que 'quemo' dicha escena.

Anónimo dijo...

Che Hugo, esta irritacion se incrementa con la edad me parece, a mi antes no me molestaba eso y ahora veo que cada vez mas.

Sobre el punto 4 "El que pasa corriendo" siempre se liga un "Puñetazo en las costillas" de mi parte, y sobre el de los celulares, es peor el eclipse de gorda (lease como señorita de alto pesaje en los hombros de alguno)

Anónimo dijo...

BONUS TRACK DE TOP 5 COSAS MOLESTAS DE LOS METALEROS EN UN CONCIERTO DE METALEROS. (esto no solo me molesta a mi, escuche a un monton de gente caliente por esta, aparente, boludes, al grito de frases como "baja la mina pelotuuuuudo!!!!")

6) el boludo que sube a la novia a sus hombros y que SIEMPRE tenes adelante: y claro. Pasa en la parte mas interesante del show. Al chabon no se le ocurre mejor idea que subir a la novia que apenas disfruta la banda, y al de al lado se le da por hacer lo mismo... y al otro igual, y asi sucesivamente hasta que tenes una pared humana de personas tapandote que no se saben una letra de la banda ni por puta casualidad; ah por cierto todo esto pasa en medio del pogo por lo que encima se mueven por todos lados.

VARIABLE: el flaco que INTENTA subir a la mina a sus hombros...

Gustavo

Anónimo dijo...

veo que no estoy solo, lei el post de pablo giuffrida despues de mandar el mio...

Gustavo

Figo dijo...

hugo no podria estar mas de acuerdo...el tipo que vien con una mezcla de baranda a chivo y faso es algo repugnante...

y con lo de cantar...yo soy de cantar y corear los temas cuando lo hace la monada...que se yo...si viene Metallica y se les ocurre hacer "where the wild things are" o "thorn within" (temazo la puta madre, temazo) la cantare despacito casi apenas moviendo los labios...pero es obvio q en for whom the bell tolls todos vamos a estar como desaforados..

el metalero argentino...tiene aguante, le levanta el show al mas choto pero tiene cada cosa...

mariana_dickinson dijo...

Yo con el único punto que no estoy de acuerdo es con eso de que es molesto los que "te cantan en la oreja"...a ver, cuando una banda canta un temazo, por ejemplo Maiden con Fear of the dark o Revelations, es IMPOSIBLE que te quedes callado....

Shoggoth dijo...

Si de una.
El punto de "que te canten en la oreja" no es para taaaaaaaanto cheeeee...... es como si me molestara que en la cancha alguien me grite el "golllllll" si total para eso estan los "jugadores" que lo gritan.

Yo apuesto a lo contrario, ir a un reci y no cantarte al menos un tema.... es de loser.

X dijo...

tal vez me explique mal... me refiero cuando estar por el fondo, viendo tranquilo y tenes a un mini dickinson cantando como si estuviese en el madison square garden frente a 16.000 personas

JU4NM4 dijo...

Yo comparto algunas cosas, como el confiansudo que te canta y te moja la oreja, pero no estaremos si siendo muy maricones??
Ya nos molesta hasta lo que canta la gente??? no se loco... no estoy de acuerdo con tooooodos los puntos.

Gabriel_Metal dijo...

Bien loco!!!,alguien que se da cuenta,es posta eso che,no jodamos,a quien le gusta que le canten en la oreja?,murmura el tema si queres,o cantalo bajo,pero cantalo,no gritalo en mi oreja!!!,hasta que yo llegue al punto extremo de,Callate la boca la concha de tu madre!!!!,que quiero escuchar el show,adelante de todo siempre pasa eso.....

ai algo que la gente o el "metalero" argentino deberia saber...
"El show lo da la banda no el publico"

Tambien ai cosas que molestan como el "mosh",y no es ese mosh que vos levantas las manos y te pasan tranquilamente por arriba,no,las personas estas nadan sobre vos clavando sus borcegos en tu cara una y otra vez hasta el cansancio,cuando vos queres escuchar ese clasico tenes que andar fijandote que ningun pelotudo venga a pisarte la cabeza...
O el tipico desaforado que quiere sacarte tu lugar en valla,ese que vos dijiste Hugo que sale corriendo como loco hacia adelante va a tratar de robar tu lugar en vaya molestandote...

Anónimo dijo...

concuerdo con Hugo... lo que molesta no es que la gente cante y coree temas (alguno que haya ido a judas no canto "painkiller" por ejemplo?), sino que jode el que se cree una buena imitacion del cantante q esta en escena y que se te pone al lado. En el Pepsi Music, cuando tocaba Rata Blanca por ejemplo; atras tenia un pelado que aparentemente creia ser el hermano perdido de Barilari y metia agudos incluso entre tema y tema (esto no es un decir: posta el tipo hacia eso)

q canten los temas no jode; es mas esta bueno, le pone onda. Igual las cosas q figuran en este post son molestas, si es cierto; pero yo no voy a un recital en el Luna a sentarme... cual es la onda de eso???? a ver si se entiende, son cosas que joden capaz, pero se bancan... de otra manera muchachos vamos a ver colplay, killers, o alguna de esas mierdas a un teatro...

Gustavo

Anónimo dijo...

es realmente necesario estar faseado para disfrutar un recital??? yo no sabre porq no fumo pero disfruto mucho lo q veo...nose a todos lo recital que fui hasta ahora la pase extremadamente bien y en ninguno esto escabio (si alegron) ni fumado.... loco da pema ver a la gente quebrando antes del recital y que te fumen un porro en la cara.... nose tengo 23 y talvez pensare como viejo pero si queres fumarte andate a otro lado al menos un lugar abierto... aguante el jevi nacional y heavy extranjero...aguante jedbangear loco

T.Rotten dijo...

Yo en el punto 3 agregaria a los que se la pasan todo el recital pidiendo a los gritos un tema que es obvio que van a tocar y que lo estan guardando para el final. Ej: En el pasado recital de Destruction habia un par que se la pasaron pidiendo Bestial Invasion. y si los tenias al lado , te tapaban lo que Schmier decia.

Anónimo dijo...

Hugo buenísmimo el post. Me parece que esto nos molesta cada día más porque estamos VIEJOS. Lo noté el sábado en el Luna con Judas. Me molesta todo cada vez más. Aunque el chivado me molestó siempre...

Anónimo dijo...

uhh loco y otra cosa q me irrita demasiado (soy el del post del faso de arriba si aparece) hay q empezar a hacer el aguante a las bandas soporte!!! pueden sonar mal y ser pedo pero igual sino no vamos a evolucionar nunca!!! el otro dia en judas habia unos pibe q estan ahi re improvisados y los cagaron a puteadas media pila loco!!!!

mariana_dickinson dijo...

Ah, esta bien Hugo, si es así, si se trata de un chabón que se zarpa mal cantando, por ahí si molesta un poco, pero yo pensé que se trataba del típico coro tribunero....eso le da otro ambiente al show...

Anónimo dijo...

Buen informe. Come bien dijo alguien en un post mas arriba ya cansa eso de querer hacerse la super hinchada argentina con cada banda. Roza la demagogia el contante 'ole, 'ole', 'ole'.

Anónimo dijo...

Concuerdo, GRAN informe.
Igual a mí el que más me molesta es increiblemente el mogólico del pelo mojado (o sudado) que lo revolea. Asco puro me da.

Anónimo dijo...

Concuerdo con todo, pero hay cosas que no me molestan demasiado, las paso... menos el chivado... si te toca uno al lado por un par de temas, terminas empapado pero por el sudor de él.. es un asco

Y agregaria uno mas pero iria con el que pasa corriendo... cuando vienen 2 y 3 tipos del tamaño de roperos desde atras empujando y habriendo un camino entre la gente para llegar un poco mas adelante.... Lo peor es que uno siempre no se da cuenta que vienen hasta que es demasiado tarde y casi te tiraron a la mierda

Y otra cosa, JUDAS el sabado estuvo terrribleeee!!! tienen para darle unos cuantos años mas locooo!!

Anónimo dijo...

Dios mio, cuanta verdad hay en estas sabias palabras Sr. Garcia. Yo tambien me adhiero a esta campaña, ya que todo lo que menciona me pasa en todos los recitales y a eso lo odio

Anónimo dijo...

A mi me rompe soberanamente las pelotas los que estan bañados en sudor y te pasan por el costado te dejan bien perfumados.-

Anónimo dijo...

me parece que estan todos muy putos! dejense de joder, el campo es para eso, sino hay algo que se llama platea...y sino vayan a ver a miranda!

X dijo...

un toque de humor leo...

igual ojo que se viene la version vip para platea, ya lo dije.

Binchu dijo...

jaja , recorde otro, el ahrcorero que te OBLIGA a que le hagas píesito para barrinar en mosh. insoportable

IGUAL SIEMPRE AYUDE.

Ingrushka dijo...

kómo podés ir de levante o para hacer sociales a un show? ké onda, ponele en un internacional. pagaste 70 mangos para komerte una minita?? sos un salame, sabelo.

y a vos nena, no te vayas tan adelante si te va a bajar la presión. salí del pogo, ponete en bolas, haz lo ke te plazka, pero no te me desmayes! en el momento da lástima; ahora me rompe las bolas.

siempre tenés la posta, Huguín.

Gabriel_Metal dijo...

Leo obviamente es la variable "E" por como salto,dijeron todas las cosas que el hace y bue...
Pero posta,pongamosnos media pila,disfruta el show,pero no a costa del otro,cuando cantan un tema,tararealo,no lo grites!!!,cuando haces mosh,deja que te lleven,no pises a todos!!!,si estas sudado ponete una remera o anda al baño,no te seces con nosotros!!!,cuando escuchas un tema que te gusta acercate al escenario,pero no empujando a todos!!!,etc....
Por ultimo,basta de la gente que se quiere subir al escenario!,queremos ver a la banda,no a ustedes manga de giles!!!

Anónimo dijo...

tampoco entiendo eso de hacer pogo o tirtarse arriba de la gente. Uno va a un recital para pasarla bien, oir la musica y mirar a la banda no para sudar, pelearse y cansarse. Seria como ir a la cancha y ponerte ajugar a las cartas o a la mancha ne vez de mirrar el partido. Ademas si los que hacen el pogo lo hicieran a un costado pero no te hace retroceder para esquivarlos. Y lo mismo pasa cuando todos se pone a slatar que te tenes que andar cuidando de las pisadas. Ni hablar de los que venden coca y que te rompen las bolas gritando y pasando de una lado al otro (Quien puede perdir una coca en medio de una cancion?)

Anónimo dijo...

no soy todas las variables "E", incluso hay algunas que tb me molestan... pero no me quejo como nena... en cualquier recital tenes un lugar.. para que ninguno de los "variables E" te molesten... lo tomo con humor... pero esto es metal chicas... es como quejarme si me pegan en boxeo... nadie me obliga a subirme al ring!.. nadie te obliga a ir a un recital de metal sino tenes huevos

Anónimo dijo...

lo de los baños me hizo acordar a cemento, se acuerdan de esos baños tapados que parecia que te ibas a echar un meo a las cataratas del iguazu, siempre salias con las zapatillas mojadas de meo y por ahi de mierda jajajajajaja
respecto a los chivados no creo que alla peor chivado que un rasta con sus dreadlocks de medio metro en el pogo, que hijos de puta mugrientos del orto jajajajaj

Anónimo dijo...

la gente idiota q esta aguantando en la valla 5 horas antes del recital y al segundo tema pasan semimuertos por entre la gente, telefono para las novias...

Anónimo dijo...

Los pelotudos que van a meterse con la novia al medio del pogo y se quedan estaticos.... flaco, correte o anda a platea si la queres traer a tu novia

JU4NM4 dijo...

Tamos de acuerdo con algunas cosas como dije antes, siempre hay algun pelotudo, pero yo banco lo que dice "LEO" que es asi loco, si sos "heavy de depto" y queres ver el show perfectamente peinado y sin transpirar pero de frente al escenario, es imposible. Existe la platea para esos casos aunque no sea lo mismo, sino te tenes que bancar a la gente aunque sigo sin justificar la "mojada de oido" o el que se te pone a hablar. Tambien creo que hay algo que no se dice acá que es: si estás pogueando con la gente, adelante, con todos los negros, la verdad que no sufris ni el cantito en la oreja ni nada... estas en la tuya y disfrutas como un nene. pero claro, tambien depende de la banda y eso...
El problema es cuando tas en la mitad del campo con los brazos cruzados de puntitas de pie tratando de ver mejor y empujando a los que rebotan del pogo que se te caen encima, esa es una mala posicion. Insisto, para eso ta la platea muchachos y eso que yo no soy de estar siempre adelante eh.

Gabriel_Metal dijo...

Loco,digamos la posta,aca hay muchos cabezas,vos vas a Europa y la gente esta viendo el reci,moviendo el mate,pero tranquila,aca no,y ya me van a venir que eso pasa porque aca tiene sangre,alla no,y bue,un monton de boludeces,eso pasa porque alla disfrutan el show,haber,disfrutas el show cagando a golpes,patadas,etc..con alguien?haciendo mosh a mas no poder?,gritando cada tema sin escuchar un carajo(dudo que te acuerdes como sono,mas bien te vas a acordar como vos sonaste)?,etc..,aca hay mucha gente que tiene q cambiar,ver mas el show,aprovechar mas el recital,ojo,para el que ve de lejos esta bueno ver a estos "personajes" haciendose mierda,hasta para la banda esta bueno,para el que esta cerca y quiere disfrutar el show es una patada a las pelotas.
Claro,yo me tengo que ir a platea porque los muchachos quieren romperse todos delante o detras mio,y encima si se te caen encima no los podes emujar,mientras yo trato de ver y oir el show,cosa que dudo que ellos lo hagan,o me van a decir que despues saben como sono,etc...,claro...
Aprendamos a disfrutar mas el show gente,vayan a ver la banda,no a romperse ustedes,quedense en casa y tomen distancia y golpeense contra la pared si quieren,vayan a el reci y vean y escuchen la banda,move el mate,corea uno que otro tema,yo asi la paso re bien,sera como no soy lo suficientemente "cabeza" para ellos..
Yo hugo no pondria el "metalero Argentino",pondria el "Jevy Cabeza Nacional",chau,empiecen a putearme los que se sientean reconocidos gente,pero una cosa,cambien,para el bien de todos!!!!

mike dijo...

ademas del top 5 que estoy totalmente de acuerdo falto para mi la cosa mas molesta de todas que son los boludos que cantan los solos y los riffs yo pague para escuchar a mike amott no a cacho diaz balbuceando la puta que los pario dejen disfrutar el show carajo

Anónimo dijo...

Todos saben como son los recitales aca por lo tanto, pensa lo que vas hacer en el recital y como queres estar.
Por ejemplo para Iron Maiden yo sabía que no iba aguantar quedarme quieto, etc y compre campo y me
banque la mojada, los cantos yo incluido jajaja, etc. Y nunca pense uhh estos que pasan mojados y la
puta madre porque ya sabía que me iba a pasar.
Es simple si queres disfrutarlo sin esos "problemas" anda a platea o bien al fondo del campo. Esto es una sociedad, asi que a bancarse determinadas cosas.
Igual necesito aclarar que yo prefiero ver la mayoría de los recitales tranquilo en platea, son pocos los que
voy a campo. Pero eso depende de cada uno.

Aflojen con la mala onda

Anónimo dijo...

exelente :b
a mi me gusta la primera fila!!
hay que sufrir y el punto 1 y 3
son los que mas detesto ¬¬U
bueno esta exelente y gracias a dios
no tengo ninguno des esos sintomas :b
adius

Anónimo dijo...

jajajaa me da verguenza pero soy una de esas.
eso si no soy de esas q gritan cuando sale el cantante como minitas desaforadas en nightwish se re mataban por tuomas che! respeto x los timpanos de el de aladooo jeje
ni esas q se suben arriba de los hombros de alguien nahhhhhh
pero no me molesta eso hace q la banda lo disfrute mas y que vuelva ...para escuchar la banda compra el cd y listo.
sino el publico argentino va a pasar a ser uno cualquiera q mueven las manitos haciendo cuernitos solamente y ni daaaa...
hay q aguantarse todo eso el heavy es asi....
si pondrian sillas seria demasiado aburridooo

pero sisi jode.!!!!
cuando se te colan DIOSSS.!
lo odio.!!!
encima esperan q pase el que trae las gaseosas para colarseeeee.!
lo descubri hace poco.

fdasbhfbdafjsdb hhjajajaa

Anónimo dijo...

ooooooooooh
jajajaaja todo es sierto
pero = faltan otras
algunas que ocurren a las mujeres o con mujeres
pero bueno
para sentir y vivir tu banda hay que awantar porke al final, = vas x las historias tontas que le contaras a tus amigos "no saven nada lo que me paso en el concierto..." y asi es mas chistoso todavia

sigan asi primera vez ke me meto a esta web