13.6.08

5 motivos por los cuales Load de Metallica es un buen disco.

1- Porque tiene a King Nothing. Hetfield canta "cuidado con lo que deseás". Cuanta razón. ¿A quien no le pasó? Data para fan: a este tema se le dice "Enter Sandman 2" porque cuando esta terminando Hetfield dice por lo bajo "off to never never land".

2- Porque Bleeding Me es un temazo. Siempre me gustó, pero cuando lo escuché en River (1999) en vivo, me enamoré. El tema empieza lento y emotivo... después muta en un Metal increíble, con un riff "made in Hetfield".

3- Outlaw Torn: buena letra, con grandes frases, muy honesta. La música es genial... emoción + zapada + el toque de Metallica = no falla. Dicen que este tema y Fixxxer (de Reload) son la influencia de Kyuss en la gran M.

4- El comienzo de batería de "2x4". No mientas, a vos también te gusta... si te vimos haciendo "air drum" ahi escondido en tu pieza.

5-Porque siempre está bueno que nos gusten discos que la gran mayoría odia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta. Un poco denso, pero cuando escucho bleeding me, me muero. Odio a ronnie.

GRIM dijo...

hugor,mati agregenme soy ale count.

quiero ser su amiguito blogger(?)

N. Hálbares dijo...

BIEN AHÍ HUGO GENIO
NO NOS OLVIDEMOS DE WASTING MY HATE Y DE THE TORN WITHIN

- mono - dijo...

discazo! nada mas q decir!

Irongaaf dijo...

Menos con la batería de 2x4, que me parece simple y chota, estoy de acuerdo con lo demás. Es más, Outlaw torn y Fixxer me parece lo mejor de la "nueva" (?) Metallica. Y subo la apuesta: Reload es mejor. Muy buena idea la del blog.

DEAD AGAIN dijo...

A FULL!!!! COINCIDO AL 100 %!!!! SOBRE TODO CON LA BATERIA DE 2x4!!! ALTO DISCO DE METALLICA.

Revista ¡Lo qué? dijo...

mmm, no, no puedo decir que Load es bueno: es un disco absolutamente del montón, hasta tiene un sonido "standard" de la época. Aunque muchas veces el gusto masivo se equivoca, éste no me pareció el caso. Disculpen mi pesimismo, pero ya no tengo muchas esperanzas de que metallica vuelva a hacer un bueno disco.

X dijo...

mulita, sonido standard? ponelo fuerte y sale volando!!! comparalo con cualquier disco de 1996 y vas a ver.

joya que se coparon con la propuesta

Anónimo dijo...

es un discazo. tengo 22 años y es el primer disco que me compre, cuando recien salio, asi que tiene todo un significado especial para mi. si bien esta lejos de ser el mejor disco de metallica, creo que es el mas personal y artisticamente es inobjetable. el mejor tema es bleeding me, aunque cabeza a cabeza con outlaw torn. la letra de roonie es muy buena, lo mismo con poor twisted me (la gente que le tiene miedo al exito y que se reconforta en que los demas sienta lastima por ellos). Otro tema que me encanta es The Jack Built. Lars dijo en 1996 que en futuro ibamos a entender el disco. Parece que de a poco se esta cumpliendo

Anónimo dijo...

The House Jack Built

Matias G. dijo...

además, la tapa la hicieron con semen

DEAD AGAIN dijo...

Es verdad... THE HOUSE JACK BUILT es una historia aparte dentro de la musica...

Anónimo dijo...

aguante este blog me cague de la risa con lo del viejito de megadeth sigan asi
me hace acordar a un espacio en la revista jed que venia en como suplemento que hablaban boludeces como se llamaba emmm krag vaaa no se vayansen ala mierda jajajaja

http://www.myspace.com/resurreccionagonizante

Anónimo dijo...

chee no se olviden de wasting my hate temaaazo, ahh tambien fue mi primer disco, lo unico que me jode del disco es que no trae las letras completas. Ahhh el loco que hizo la portada meo afuera del tarro o adentro :
http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ

Anónimo dijo...

salvo por 2x4, es una bosta el disco, indefendible.

Anónimo dijo...

En 1996 salio roots de Sepultura,ete disco d Metallica no es mejor que ese,nose,me parece...,y bue..,yo tmb le perdi la fe a Metallica de que sace un buen disco algun dia,pero me quedo con sus 1ros...

Hector dijo...

Que tristes y lamentables son todos sus comentarios, se nota que son unos principiantes en la musica, porque el Load y Reload, y ahora el St.Anger han sido eternamente considerados los peores discos en la historia de la musica, y para que hablar de Metallica, el verdadero:
- Kill'Em All
- Ride The Lightning
- MASTER OF PUPPETS (uno de los mejores de la historia sin duda)
- ...And justice For All
- The Black Album

Eso si es buen Metal, sino vean los conciertos de Seatle 1989 o San Diego 1992, ah! tambien podria ser Monsters Of Rock 1991 junto a AcDc... Aaaah, tiempos memorables o no?

Pero como en gustos no esta nada escritos, alla ustedes