29.12.08

Esto es demasiado bueno...

... como para no compartirlo.




En fin... feliz 2009 para todos... menos para vos, para vos, para vos y vos tampoco, y vos, y vos... nah, vos no....

26.12.08

JEDBANGERS # 25 A LA VENTA!

JEDBANGERS # 25
72 páginas, $ 9.
poster: cavalera Conspiracy.

La tapa del número 25 (25!) de Jeds tiene a Guns N Roses. Axl y su tropa se llevó nuestra portada no sólo por la salida del esperado/polémico/amado/odiado "Chinese Democracy", sino también porque conseguimos 3 reportajes con la banda... ¡No es poca cosa!. Si querés saber los pormenores del disco más controversial de los últimos tiempos y como es la actualidad de la banda que alguna vez supo ser la más peligrosa del planeta, no podés perderte esta edición de Jedbangers...

Y si sos un renegado y estas pensando seriamente en escribirnos para putearnos porque odias a los Guns o te viste decepcionado porque Chinese no suena como Appetite, también tenemos merca para vos... y de la buena:

Reportajes con

AC/DC
Judas Priest
Mayhem
Nueva Etica
Anthrax

Especial Desde el pogo: Judas, Epica, NIN, Stone temple pilots, Mudhoney, Carcassm Nightwish, Motley Crue, The Haunted, Millencolin,Symphony X, Destruction, Paradise Lost, Mayhem y más!


Suplemento extra La historia del Rock Pesado. Año 1983. ¡Que año! Metallica, Slayer, Motley, Dio, Accept, Bad Brains, Ozzy, Maiden, Manowar, V8, violadores y tantos otros titanes hicieron historia en ese año.

y Además....
Informe especial: las 11 bandas nuevas que tenés que escuchar
Elegimos los 10 mejores discos de 2008
Más de 30 reviews de CDs que incluyen AC/DC, Guns, Cradle of Filth, Malmsteen, Unearth, Edguy, Exodus y más!
El Scream for me, el Jeds Files, y las secciones de siempre!

Conseguila en...

KIOSKOS de Diarios

Jedbangers Records
Av Santa Fe 1126 Local 56.

Volumen 4
Lavale 669

Laser Morón

a partir del lunes en...

Parque Rivadavia Puesto 87

Thor
Galeria Bond Street

QUILMES
Xennon


A partir del Martes

ROSARIO Utopia
LA PLATA Xennon
CORDOBA Pesadilla
MAR DEL PLATA Compacto, Locuras

24.12.08

Top 5: canciones para una navidad menos deprimente

Volvieron los top's 5 y justo para nochebuena. Salió campeón boca, el dolar está alto, el 2009 se viene con recesión a full y los videos de Metallica siguen sin estar buenos. Pero no desesperemos, amigos, por suerte tenemos cinco motivos para mover la patita a la madrugada mientras revoleamos alguna que otra garrapiñada y corremos al tío de las anécdotas intrascendentes con alguna botella de sidra partida a la mitad.

5) Skid Row "Jingle Bells"
: La canción más clásica de esta epoca, la que escuchás en el shopping en versión bossanova y te hincha las pelotas. Esa misma canción la hizo Skid Row para un compilete navideño de hace un tiempo, y la verdad es una mierda. Encima no está Bach. Bueno, por lo menos es mejor que pasar el día viendo un documental sobre susana gimenez.

4) Twisted Sister "Oh Come All Ye Faithful": Dee Snider y Twisted Sister son unos genios, eso lo sabemos todos. Y que cosa mejor que esta reversión navideña de "Where Not Gonna Take It" pero con un clásico de la navidad. No por nada aparecen en las propagandas de VH1...

3) King Diamond "No Presents For Christmas": Que linda la navidad... hasta que llega el rey. Esa risita que te pone los pelos de punta le da paso a un tema bien metal ideal para sacrificar a tu perro y romper las pelotitas del arbol. Como dijo Ricardo, Papá Noel es el anticristo y King Diamond es su enviado.

2) Ramones "Merry Christmas (I don't Want to Fight Tonight)": No podían faltar nuestros amigos los monchos. Solo ellos pueden hacer un tema navideño y que no quede grasa. Solo ellos pueden decirte que esta vez no tenes que pelearte con nadie y les crees. Por eso fueron tan grandes. Felices Navidades a ustedes, no saben cuanto los extrañamos.

1) Slayer "Raining Blood": ¿No se lo esperaban, eh? vamos, nosotros somos chicos malos y estas navidades nuestros regalos van a ser pedazos de carbón. Papá Noel, gordo amarrete y botón, afeitate y bajá unos kilitos porque si te encontramos te venis al infierno con nosotros.

23.12.08

Wino: el regreso del zombie


Tal vez ubiquen a Scott "Wino" Weinrich. Icono y referente del Doom gracias a sus participaciones en St. Vitus, The Obsessed, Spirit Caravan, Place Of Skulls y The Hidden Hand, el guitarrista es uno de los últimos héroes del estilo. ¿Y adivinen que? en 2009 vuelve con todo.
Después de un año de demora, Wino confirmó la edición de "Punctuated Equilibrium", su primer disco solista. Según confirmo el propio Weinrich, el disco fue grabado este año y cuenta con la participación de Jean-Paul Gaster (Clutch) y Jon Blank (Rezin). Saturado como solo Wino puede y con zapadas de hasta 18 minutos, "Punctuated Equilibrium" se espera para principios de 2009 via Southern Lord records.

Pero eso no es todo. Wino le está dando forma a un supergrupo que puede ser uno de los highlights de la próxima temporada metalera. Se trata de Shrinbuilder, la nueva banda que formó con Scott Kelly (Neurosis), Al Cisneros (ex Sleep, Om) y Dale Crover (Melvins). "Definitivamente es un proyecto artístico porque no tenemos el lujo de tener ensayos largos y planificados. De hecho, solo nos juntamos a zapar un par de veces. Tenemos las estructuras de las canciones listas y cuando entremos al estudio vamos a hacer todo de la manera mas profesional posible. Tenemos las canciones, yo voy a cantar pero Scott y Al también me van a acompañar", comentó Wino en una entrevista con Decibel Magazine.
Todavía sin un nombre confirmado, el debut de Shrinebuilder espera su edición para algún momento de 2009 vía Neurot Recordings.

22.12.08

El disco Jedbangers de la semana (parte 5)

MINISTRY "ΚΕΦΑΛΗΞΘ (Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs)" [Sire, 1992]
El éxito mainstream que había logrado NIN con "Pretty Hate Machine", finalmente le habría las puertas a Al Jourgensen, el verdadero padre de la criatura amorfa que reptaba por los pasillos desolados de las fábricas abandonadas que gobernarían el paisaje en el metal de los 90's. Claro, estaban Pantera o Prong, pero también estaba Ministry. Y el quinto disco de la banda que empezó haciendo música de boliches fue el clásico de culto que revolucionaría la escena con un sonido arrollador y con canciones imparables que se volvieron clásicos y todavía hoy siguen sonando frescos. "Ke-fa-lee" ("cabeza", en castellano) significa la palabra griega que le dá titulo al album. Originalmente, la palabra le daba título al capítulo 69 de "El libro de las mentiras" del brujo inglés Alester Crowley. Jourgensen se inspiró en el número 69 para componer este clásico, de ahí que popularmente se lo conozca como "Psalm 69", una referencia que está mas cerca de la posición sexual que de cualquier Biblia. De hecho, la leyenda "the way to succeed and the way to suck eggs" no es mas que una frase literal sobre la popular posición.
Pero no todo era sexo en la cabeza del talentoso Al, quién construyó en canciones como "Hero", "N.W.O" o "Jesus Built My Hotrod" verdaderos himnos que marcarían al comienzo de una década saturada por la Guerra del Golfo y la administración de George Bush padre, a quien samplea en la misma "N.W.O". Así es, el odio de Jourgensen por los Bush viene de hace rato, y este viaje electrothrash no solo le daría inicio, sino que popularizaría un sonido del que todavía Rammstein agradece haber escuchado alguna vez.
Frío, claustrofóbico, terrible pero influencial como pocos, "Psalm 69" se convirtió en una referencia obligada para todo aquel que quiera entender al metal de los años 90. Porque si todavía pensás que el metal murió en esa década, simplemente no lo escuchaste.

21.12.08

REVELACIONES DE LA ENCUESTA DEL SI! DE CLARIN

El viernes pasado hicimos un asado con los redactores de Jedbangers... salvo el traidor de Gulden,la estrella Cabrera, el negro Thiago que vive en Brasil y Piccini que habita en Mar del Plata, estuvimos todos. Una auténtica reunión de amigos metaleros... momentos antes de proceder a prender el fuego, llega a mis manos la edición del viernes 19 del suplemento Si! del Diario Clarín. En este suplemento de "El Gran Diario Argentino" aparecen los votos de algunos "artistas" ilustres. Entre ellos figura Nekro (más conocido actualmente como Boom Boom Kid) que en el rubro "artista revelación" votó a... ¡El Topo!. Si , sí... al cantante de Dragonauta. Lástima que los amigos de Clarín no se copan y en la referencia del Topo ponen "Massacre".

No importa... el tema es que otra artista encuestada es la ex Bandana Virginia Da Cunha... quien ya tuvo una conexión heavymetalera cuando nuestro guía espiritual Ricardo Iorio le pidió un autógrafo a la blonda... una imagen vale más que mil palabras:


Ahora, Virginia retoma el camino de la música pesada, esta vez para ir al under porteño y nombrar a Taura como la banda con el mejor disco nacional de 2007 y el tema "La venganza..." como canción más destacada de este año.... lean!


Otra batalla ganada por el metal... o el stoner rock, o lo que verga sea que hace Taura.

N: Le pedimos un comentario a Gabriel, vocalista de Taura, y nos dijo:

"Amanecimos y no sorprendimos (al menos nosotros gratamente) como todos.
Puedo asegurarte que ninguno en Taura, tenemos algún tipo de relación con ella, de ninguna índole. En mi caso, te confieso que lo que más llegó (gustó), fue que haya votado no sólo el disco sino una canción (también mi preferida), ya que esta acción de cuenta de que realmente lo escuchó. Nos encantaría que nos venga a ver en vivo, pero del mismo modo que nos encanta que venga a vernos todo aquel que cree que nuestras canciones lo merecen.
A pesar de lo que muchos tal vez piensen, para nosotros es muy bueno saber o enterarnos que HUESPED o una canción del mismo significa algo para ella. Eso implica que algunos/as quieran saber de que se trata TAURA a partir de su voto. Para mí es una batalla más ganada por la canción".

Para escuchar Taura, http://www.myspace.com/tauraband

NOTI METALLICA

Novedades de la banda más grande del HEAVY METAL*

1- Video con audio de consola que incluye una zapada previa al show del 1 de diciembre en Seattle y los temas "Die Die My Darling" y "Motorbreath" de dicho concierto.



2- ¿Qué está tocando Metallica? Mucho de "Death Magnetic"

01. That Was Just Your Life
02. The End Of The Line
03. The Four Horsemen
04. Ride The Lightning
05. One
06. Broken, Beat And Scarred
07. Cyanide
08. Sad But True
09. Wherever I May Roam
10. All Nightmare Long
11. The Day That Never Comes
12. Master Of Puppets
13. Fight Fire With Fire
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
- - - - - - - -
16. Breadfan
17. Motorbreath
18. Seek and Destroy

Pregunta de fan... es necesario seguir con Wherever, Nothing else, Sad But True, Enter Sandman...

3- Se viene el Guitar Hero de Metallica...





* Por favor, ni se molesten en discutir.

16.12.08

El talentosísimo Hernán Espejo, actual líder de Compañero Asma y quien en algún momento fue guitarrista de Vrede y Dragonauta, supo tener su proyecto Black Metal a mediados de los '90s. La banda (un dúo con baterías programadas) estaba severamente (!) influenciada por Celtic Frost y llevaba por nombre Baxaxa y tuvo una edición en cassette (en algún lugar de mi habitación en soldati debería estar perdido). Ahora, gracias a myspace, se puede escuchar lo mejor de aquel cassette "Erscheinungen" (edición limitadisima de 300 copias, asumimos que se agotó) y unos tracks que no habían sido editados anteriormente.

La dirección es... www.myspace.com/baxaxametal


Data de color: En el track 6 toca la guitarra Lars Rosenberg (ex Entombed , Serpent , Therion) y además canta en noruego.

Data que no tiene nada que ver: algún día les contaré de mi proyecto truncado de editar discos en cassette... fue allá por 2004 o 2005... un poco por rebelde, un poco por el odio a la ciberpiratería y la cultura de "tengo 5 millones de discos, 4 .999.987 en mp3 y el resto de verdad" y un poco porque los cassettes me traen excelentes recuerdos. Rebobinar con la birome, agregarle temas al cassette para que dure más... hacerse los compilados... las tapitas... las cintas enganchadas... borrarle a mi viejo los cassettes de Jose Luis Perales para grabar unos metales... Volviendo, la idea era editar una banda de Sludge (Gallo de Riña), una de Black (Infernal Winter) y una más... que nunca me decidí... después pasaron algunas cosas y todo quedó en la nada.
Bueh, al final ya lo conté...

15.12.08

El disco Jedbangers de la semana (parte 4)

ELECTRIC WIZARD "Electric Wizard" [Rise Above, 1995]
En el debut del por entonces trío del pueblo inglés de Dorset las influencias estaban mas cercanas a Cathedral que a Black Sabbath. Desde su arte, "Electric Wizard" tomaba las fórmulas patentadas por Iommi y refrescadas por Lee Dorrian y las llevaba a través de un viaje eterno hacia un universo lleno de psicodelia, lentitud y drogas. Fue el mismísimo Lee Dorrian el que edito el debut de la banda, ya que conocía a Jus Osborn -el líder del mago eléctrico-, por sus años en las seminales Lord Of Putrefaction, Thy Grief Ethernal y Ethernal.
Electric Wizard no se aleja demasiado de las fórmulas tradicionales de la música sabática, pero muestra frescura en canciones como "Stone Magnet" o "Devil's Bride" que se mezclan perfectamente con el Stoner Rock más ácido e inclusive con el Sludge mas corroído, faceta que explotarían años después y que los llevaría al éxito under con los posteriores "Come My Fanatics..." y "Dopethrone". Rescatando un poco la herencia del debut de Dorrian y amigos, Osborn rescata también el Doom mas pesado, machacante y agobiante en monumentos de 9 minutos como "Behemoth" o el tema que le da título al disco. En resumén: un debut abrasivo y con el potencial de los grandes referentes del estilo. Justo como mandan los libros negros y las cruces plateadas del señor de la oscuridad.

Tracklist:
  1. "Stone Magnet" – 4:54
  2. "Mourning Prayer" – 5:07
  3. "Mountains of Mars" – 3:46
  4. "Behemoth" – 8:55
  5. "Devil's Bride" – 6:31
  6. "Black Butterfly" – 8:19
  7. "Electric Wizard" – 9:52
  8. "Wooden Pipe" – 0:08
Ideal para: Escuchar de noche con auriculares, saturar los graves del equipo e invocar espíritus.
Para fans de: Black Sabbath, St. Vitus, Cathedral.
El mejor momento: La cabalgata ultra lenta durante los casi 10 minutos que dura la canción "Electric Wizard"

12.12.08

IRON MAIDEN: 28 DE MARZO

Yes sir!

28 de Marzo, Iron Maiden en River... Si,si, va a ser en el Quilmes, y ya sabemos que a los metaleros no nos gustan los festivales esponsoreados, pero bueno, al menos esta vez no vamos a ver a Maiden aplastados como en Ferro.

La fecha fue anunciada en el web site de la página www.ironmaiden.com

9.12.08

All Nightmare Long: el video

Metallica estrenó en estos días un nuevo video para promocionar "All Nightmare Long", el segundo corte del décimo disco de la banda, "Death Magnetic". Raro y sin una sola aparicón de la banda, el video tiene imágenes documentales llenas de esporas y zombies.



¿Qué les pareció?

Nota de Hugo: me meto en este post de Matìas porque vi el video hace unos días y tengo algo para decir... upa, hmmm que misterio. Bueno, el tema es que empieza el video y al tener la expectativa de "ver como esta Metallica" te defrauda porque no los ves en los 9 minutos que dura el clip (si, dura mas que el tema). Pero pensandolo un poco, como "video musical de banda de Heavy Metal" es sumamente original, innovador (si estoy errado por favor manden links que me interesa) y llamativo. Técnicamente no hay nada para reprochar, tiene onda, las partes animadas vieja escuela están muy bien y el final con los zombies sin cabezas tiene nivel cinematográfico (no será hollywood, pero tiene más gracia que muchas producciones multimillonarias). Recien lei el post de alguien que pregunta "¿por que no hicieron un video como la gente? o algo así... fue lo mismo que pensé la primera vez que terminé de verlo, pero a los pocos segundos me di cuenta que no sería típico de Metallica volver a hacer un video que ya hicieron... es claro que tanto en sus discos como en sus videos la banda siempre busca hacer algo distinto. Esta vez prefirieron hacer algo más parecido a un corto de cine que a un video con la banda tocando... tal vez sea la edad (que cerca están los 30!!!) pero HOY (remarco el HOY) me parece una decisión acertada. Ojalá las bandas con posibilidades (si grabar un disco es caro, no se imaginan un video) estén siempre en la búsqueda de algo diferente.

8.12.08

4 años atrás Dimebag Darrell -guitarrista de Pantera- era asesinado brutalmente por un desquiciado mientras tocaba con su banda Damageplan.

Darrell siempre será recordado como uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música pesada. Y esto no lo decimos para quedar bien con nadie, Pantera fue la banda que mantuvo la bandera del Heavy Metal flameando en alto en los 90s, aún cuando todos los ojos apuntaban al Grunge, al Rock Alternativo e incluso con al Nü Metal. Sin comprometer su escencia, Pantera encontró una manera de seguir siendo una banda respetada y trascendente. Y más allá del carisma de Phil Anselmo (¿el último gran frontman del Metal?) , el talento de Vinnie Paul y los huevos de Rex, el sonido de Pantera, era el sonido de la guitarra de Dimebag Darrell.

A continuación la mejor manera de recordarlo: con su música sonando.

Pantera "Floods" (el mejor solo de Darrell?)



Popurrí de sólos de Dimebag

2.12.08

LA COCINA DE JEDS # 25

Ya estamos terminando la nueva Jeds. Será la 25, las bodas de plata (!).
Se trata de un número particular, con muchos comentarios de recitales (no por nada en especial, solo se dio que se juntaron muchisimos shows) y en el que algunas secciones se toman vacaciones, solo por este número.

Les puedo adelantar que hay entrevistas con Mayhem, Nueva Etica, AC/DC, Guns N Roses, Judas Priest (Oh, ¿cual será la tapa?), unas fotos hermosas, un informe del cual me enamoré, las reviews, elegimos los 10 mejores discos del año y.... no sabemos que poster poner. Así que hicimos una encuesta (acá a la derecha puedenvotar) así nos ayudan a decidir.

Los quiere (como lectores, no se ilusionen)

El Editor.

1.12.08

The Haunted en "The End"

La filarmónica de Peter Dolving estuvo en The End el pasado 29 de noviembre y para quienes hacemos Jedbangers fue uno de los shows del año.

Este video lo envió nuestro amigo/enemigo Binchuca.